También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SANIDAD

El proyecto de interoperabilidad de receta electrónica llega a 14 CCAA

despliege por CCAA del sistema de interoperabilidad
  • Tito Alcalá

La Rioja forma parte del proyecto de interoperabilidad de receta electrónica, lo que permite a los riojanos acceder a sus medicamentos en otras comunidades autónomas. Este sistema, además de en La Rioja, funciona en Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Cualquier usuario del sistema de salud riojano que vaya a desplazarse a otra comunidad autónoma y precise un tratamiento durante su estancia podrá retirar, en cualquier farmacia, los medicamentos prescritos a través de receta electrónica, siempre que la comunidad autónoma de destino esté ya integrada en este sistema. Con ello se mejora la calidad del servicio a los ciudadanos dado que, hasta ahora, cuando una persona de otra comunidad autónoma necesitaba recoger su medicación en una farmacia riojana, debía presentar o bien una receta manual o bien acudir a uno de nuestros centros sanitarios para que le realizaran la prescripción.

La prescripción se realizará de la misma forma que hasta ahora, pero el médico deberá informar al paciente de que puede recoger con su tarjeta sanitaria la medicación en una farmacia de otra comunidad, siempre que esté ya funcionando en interoperabilidad.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado