• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El proyecto 'Huellas' de calzados Fluchos busca prevenir cardiopatías en el fútbol

A partir de septiembre se hará un seguimiento a jóvenes fútbolistas de sus distintas categorías con un nuevo sistema de detección de arritmias a través de chalecos y la última tecnología.

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

Se ha presentado en las instalaciones de la empresa riojana de calzado Fluchos, en Arnedo,  el nuevo proyecto social 'Huellas', que contará con la participación de la Federación Riojana de Fútbol, y que busca la detección y prevención de cardiopatías en el fútbol base y profesional riojano. En los últimos años se han dado numerosos casos de muerte súbita en el mundo del fútbol. Desde las más mediáticas, como Dani Jarque del Espanyol o Antonio Puerta del Sevilla, a las que suceden en el fútbol amateur, siendo la del pequeño Nacho en Ontiyent la más reciente.

A partir de septiembre se seleccionarán a tres clubes riojanos, a los cuales se las hará un seguimiento a jóvenes fútbolistas de sus distintas categorías con un nuevo sistema de detección de arritmias a través de chalecos y la última tecnología. Los datos de los esfuerzos generados serán analizados por cardiólogos de la Federación Riojana de Fútbol, que aconsejarán o no su continuación en el deporte.

El proyecto Huellas cuenta además con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol, y en noviembre, habrá una nueva presentación en Madrid para mostrar los primeros resultados obtenidos de las pruebas de esfuerzo realizadas a los jóvenes futbolistas riojanos.

A la presentación del proyecto han acudido Antonio Saenz, director general de Fluchos, Jesús M. Alonso, vicepresidente del a Federación Riojana de Fútbol, y un invitado muy especial, el internacional Fernando Llorente. El fútbolista, que actualmente milita en el Tottenham inglés, es imagen de la marca de calzado y ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano los procesos que requieren para hacer un zapato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar