También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El proyecto 'Huellas' de calzados Fluchos busca prevenir cardiopatías en el fútbol

A partir de septiembre se hará un seguimiento a jóvenes fútbolistas de sus distintas categorías con un nuevo sistema de detección de arritmias a través de chalecos y la última tecnología.

Proyecto Huella, Calzados Fluchos
  • Álvaro de los Ríos

Se ha presentado en las instalaciones de la empresa riojana de calzado Fluchos, en Arnedo,  el nuevo proyecto social 'Huellas', que contará con la participación de la Federación Riojana de Fútbol, y que busca la detección y prevención de cardiopatías en el fútbol base y profesional riojano. En los últimos años se han dado numerosos casos de muerte súbita en el mundo del fútbol. Desde las más mediáticas, como Dani Jarque del Espanyol o Antonio Puerta del Sevilla, a las que suceden en el fútbol amateur, siendo la del pequeño Nacho en Ontiyent la más reciente.

A partir de septiembre se seleccionarán a tres clubes riojanos, a los cuales se las hará un seguimiento a jóvenes fútbolistas de sus distintas categorías con un nuevo sistema de detección de arritmias a través de chalecos y la última tecnología. Los datos de los esfuerzos generados serán analizados por cardiólogos de la Federación Riojana de Fútbol, que aconsejarán o no su continuación en el deporte.

El proyecto Huellas cuenta además con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol, y en noviembre, habrá una nueva presentación en Madrid para mostrar los primeros resultados obtenidos de las pruebas de esfuerzo realizadas a los jóvenes futbolistas riojanos.

A la presentación del proyecto han acudido Antonio Saenz, director general de Fluchos, Jesús M. Alonso, vicepresidente del a Federación Riojana de Fútbol, y un invitado muy especial, el internacional Fernando Llorente. El fútbolista, que actualmente milita en el Tottenham inglés, es imagen de la marca de calzado y ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano los procesos que requieren para hacer un zapato.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado