• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene a un joven de 18 años por cultivo de marihuana

Se han intervenido 15 plantas de marihuana que esta persona cultivaba en el patio interior de la vivienda de sus padres. Un familiar del joven detenido arrancó las plantas y se las entregó a la Guardia Civil.

plantas de marihuana intervenidas

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un joven de 18 años, de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. Las actuaciones que han conducido a la detención de este joven se iniciaron a raíz de una llamada telefónica de un ciudadano, solicitando ayuda al estar produciéndose una fuerte discusión familiar en el interior de su vivienda situada en una localidad del “Valle del Najerilla”.

Al lugar acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana que habló con la propietaria del inmueble y una de sus hijas, manifestando esta última que la fuerte discusión se debía al grave problema que tiene su hermano con el consumo de marihuana, habiendo llegado en esta ocasión a verter fuertes amenazas contra ella.

Uno de los familiares indicó a los agentes que el joven implicado en los hechos cultivaba 15 plantas de marihuana en el patio de la vivienda, procediendo esta persona a arrancar las plantas y a entregárselas a los agentes de forma voluntaria, con la única intención de que el joven se diera cuenta de “las consecuencias de sus actos”.

Seguidamente, los agentes solicitaron la presencia del joven que tras reconocer la propiedad de la plantas fue detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil en Nájera para la instrucción de las diligencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar