• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN BERNABÉ

Ejemplos de "esfuerzo, humildad, inconformismo y rebeldía"

Insignias de San Bernabé

Alvarodlr

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

El Ayuntamiento de Logroño reconoce, con las Insignias de San Bernabé 2018, a Ovi de Francisco, Sheyla Gutiérrez, Francis Paniego y Pablo Sáinz Villegas. En un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño, la alcaldesa, Cuca Gamarra, puso en valor "la pasión, emoción y esfuerzo" de los Insignes que, "como nuestros vecinos en 1.521" han sabido "imprimir humildad, rebeldía e inconformismo a sus vidas" para defender y llevar su tierra a lo más alto. En su intervención, Gamarra, recordaba que "la humildad, el inconformismo y la rebeldía serán siempre unas bases sólidas para cualquier proyecto y para cualquier reto" y esos valores definen a Logroño. "Así es Logroño y así somos las logroñesas y logroñeses" dijo la alcadesa.

Cuca Gamarra ensalzaba la figura de la periodista riojana, Ovi de Francisco, "ya que no seríamos justos si no reconocemos que lo que vivimos hoy se lo debemos a las mujeres que nos han precedido". Así, recordaba, "su inconformismo y sana rebeldía le permitieron conseguir la derogación de la normativa taurina de la época que le impedía permanecer junto a un burladero de un coso taurino".

De "una gran mujer a otra", continuaba la alcaldesa, como la ciclista riojana Sheyla Gutiérrez pero que en ambas destaca "la misma fuerza para alcanzar su retos y objetivos". Esta deportista riojana "está logrando romper muchas barreras y podemos hablar de un futuro realmente muy prometedor" para una mujer "orgullosa de sus orígenes y de su familia allá donde va, generosa y siempre dispuesta".

Palabras también para definir al cocinero riojano, Francis Paniego, "quien ha sabido combinar a la perfección la tradición gastronómica de su familia con la evolución de la cocina de vanguardia". "Paniego tiene motivos para estar doblemente satisfecho. Esta Insignia de San Bernabé llega exactamente siete años después de que abriera -mejor dicho, abrieran- en el centro de Logroño, una apuesta familiar y personal de Francis y su mujer Luisa Barrachina que ha contado con una excelente acogida". Finalmente, Cuca Gamarra definió al guitarrista riojanoPablo Sainz Villegas, como "una persona que se ajusta a la perfección a esa metáfora de tintes musicales sobre el esfuerzo". "Considerado por la prensa internacional como el alma de la guitarra española y el guitarrista clásico más destacado de su generación, ha sabido también dotar a su virtuosismo musical de un carácter solidario e inconformista, cualidades 100 por 100 logroñesas, a través del proyecto 'El legado de la música sin fronteras'".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar