• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido por pagar 116 veces en peajes de autopista con una tarjeta de crédito sustraída

El presunto autor es un varón de 48 años, que fue detenido tras regresar a España desde su país de origen Rumanía. Utilizó la tarjeta para pagar en 116 peajes de las autopistas AP-68 y AP-7, generándole a la víctima una deuda con su entidad bancaria de 927 euros. El vehículo que utilizaba se encontraba dado de baja para la circulación y lo había puesto a nombre de una persona con discapacidad psíquica.

Paga en 116 peajes con una tarjeta de crédito sustraida

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 48 años, natural de Rumanía y vecino de Valladolid, como presunto autor de un delito de estafa y otro de revelación y descubrimiento de secretos. El pasado cinco de marzo agentes del Puesto de Haro tienen conocimiento mediante denuncia del uso fraudulento de una tarjeta de crédito. La víctima explicaba que personas desconocidas le habían sustraído la tarjeta del buzón y la habían usado para pagar en 116 peajes de las autopistas AP-68 y AP-7, habiéndole generado este hecho una deuda con su entidad bancara de 927 euros.

Una vez formalizada la denuncia, por parte de los agentes se procede a localizar los peajes en los que se han estado cometiendo los hechos, lo que permite identificar mediante el visionado de las cámaras de seguridad al vehículo que pasa por los peajes utilizando la tarjeta sustraída, que se encuentra dado de baja para la circulación y a nombre de una persona con discapacidad psíquica residente en la localidad de Tordesillas (Valladolid).

Las actuaciones llevadas a cabo en Tordesillas permiten poner nombre y apellidos a la persona que presuntamente sustrajo y utiliza la tarjeta de crédito, un varón de 48 años, que ha abandonado el territorio nacional para regresar a su país de origen Rumania. Esta persona ha sido detenida tras su vuelta a España. Durante su toma de manifestación se acogió a su derecho constitucional de no declarar ante los investigadores, por lo que las actuaciones han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Sanciones por la violación de correspondencia

El Código Penal establece penas de prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses al que descubra secretos o vulnere la intimidad y se apodere de papeles, cartas, mensajes de correo electrónico, documentos o efectos personales sin autorización de su propietario. Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años. Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá la pena de multa de uno a tres meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar