• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRACIAS A UN PREACUERDO SOBRE EL CONVENIO

Desconvocada la huelga de recogida de basuras en Haro y comarca

Desconvocada la huelga en la empresa Fomento de Construcciones y Contratas - FCC - Haro al haberse alcanzado un preacuerdo para la firma del Convenio Colectivo para los años 2018-2019 y 2020. Los trabajadores encargados de la recogida de residuos sólidos urbanos en pueblos de La Rioja alta, Sonsierra y Rioja alavesa habían convocado huelga para los días 30 y 31 de julio, y del 1 de agosto al 15 de agosto.

recogida de basuras

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

En la reunión que han mantenido en el día de hoy, el representante de los Trabajadores y CCOO con los representantes de la Empresa FCC, junto con la Inspección de Trabajo (en calidad de mediadora), se ha conseguido llegar a un preacuerdo para la desconvocatoria de la huelga, para la firma del Convenio Colectivo FCC-HARO.

Con este preacuerdo, se mejora sustancialmente las condiciones económicas ofrecidas por la empresa en su primera propuesta, para la firma del convenio.
INCREMENTO SALARIAL
- AÑO 2018: 2% con carácter retroactivo al 1 de enero.
- AÑO 2019: 2% fijo + 0,5%  cumpliéndose criterios de productividad
- AÑO 2020: 2% fijo + 1%  cumpliéndose criterios de productividad
 
Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, "valoran positivamente la resolución del conflicto, que se ha logrado sin que haya habido ninguna pérdida económica para los trabajadores y sin ninguna molestia para la ciudadanía, garantizándose un incremento salarial del 6% para los tres años de vigencia, más 1,5% en función de criterios de productividad, lo cual puede llegar a un incremento total del 7,5% para los tres años de vigencia de convenio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar