• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FORMACIÓN Y EMPLEO

Alumnos riojanos de FP compiten para demostrar sus habilidades profesionales

El objetivo del campeonato es difundir la FP y motivar a sus alumnos y profesores. Los participantes miden sus habilidades y demuestran sus capacidades para resolver varias pruebas relacionadas con su profesión.

Campeonato de Formación Profesional en La Rioja

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

Ha comenzado el campeonato de Formación Profesional RiojaSkills, que se celebrará hasta este próximo viernes 18 de mayo y que medirá las habilidades profesionales de alumnos riojanos que estudian distintos ciclos en 8 centros de la comunidad. La Consejería de Educación, Formación y Empleo organiza esta competición para dar una mayor proyección y difusión a la formación profesional, que estudian en La Rioja en torno a 5.000 jóvenes, y motivar a sus alumnos y profesores.

Esta edición, que se celebra de forma simultánea en centros educativos de Alfaro, Logroño, Nájera y Santo Domingo, cuenta con competiciones en 10 modalidades de Formación Profesional, en las que los participantes miden sus habilidades (skills) y demuestran sus capacidades para resolver varias pruebas relacionadas con su profesión. Participan más de 80 personas entre alumnos y profesores de varios ciclos formativos que se imparten en La Rioja.

El objetivo es promocionar las enseñanzas de Formación Profesional, mostrando a la sociedad las posibilidades y el gran nivel de sus alumnos, además de demostrar la gran preparación de sus alumnos, servir de punto de encuentro entre alumnos, profesores, empresas y administración, y seleccionar al equipo de competidores que representarán a la Comunidad de La Rioja en SpainSkills 2019 que se celebrará en Madrid.

De esta competición saldrán los representantes de España en la WorldSkills, que se celebra cada dos años y en la que participan 42 países de los 5 continentes, entre ellos 14 de la Unión Europea. La próxima cita se celebrará en agosto del próximo año en Kazán (Rusia).

Con estas competiciones, se pretende motivar a estudiantes, profesores y empresarios a alcanzar el nivel más alto en distintos sectores del comercio, servicios e industria, fomentando el intercambio de ideas y experiencias, a través de estos concursos. Además, se difunde información sobre los estándares de competencias mundiales y sirve de plataforma de encuentro entre responsables de las políticas de formación profesional del mundo entero con representantes de empresas multinacionales, tanto para intercambiar experiencias entre los distintos sistemas como para medir su adecuación a las demandas de la industria.

En las competiciones del campeonato participan 49 alumnos, 34 profesores tutores y asesores pertenecientes a 7 centros educativos de La Rioja, que ayudarán a seleccionar, junto a expertos de las empresas patrocinadoras, a los ganadores de las distintas modalidades que posteriormente competirán en SpainSkill.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo