También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DESDE EL SABADO

Adif ejecutará obras de mejora en el túnel de La Picota

La necesidad de actuar en el ámbito de esta infraestructura ferroviaria, situada en el trayecto Miranda de Ebro-San Felices de la línea de ancho convencional Castejón-Bilbao, obligará a interrumpir el tráfico entre las 08.00 h del sábado 8 y las 13.00 h del lunes 17 de octubre. Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para favorecer la movilidad de los usuarios.
  • cope.es
  • cope.es

Estas obras tienen como finalidad optimizar el estado de la estructura del túnel, de 961 m de longitud, que se encuentra entre los puntos kilométricos 144/462 y 145/423 de esta línea, así como mejorar los parámetros geométricos de la plataforma de vía con el objetivo de "alcanzar mayores niveles de seguridad, regularidad, fiabilidad, calidad y confort para las circulaciones", explica RENFE.

Asimismo, permitirán suprimir, de forma gradual, la limitación temporal de velocidad existente en la actualidad en este punto, con el consiguiente aumento de velocidad y la reducción de los tiempos de viaje.

La necesidad de actuar en el ámbito de la plataforma ferroviaria obligará a interrumpir el tráfico ferroviario en este trayecto durante el período de ejecución de los trabajos, por lo que Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para favorecer la movilidad de los usuarios.

8 al 16 de octubre

  • Los viajeros de todos los trenes Alvia, Intercity y Media Distancia entre Miranda de Ebro, Logroño y Castejón circularán desviados vía Pamplona, por lo que todos los viajeros con origen o destino Haro, Logroño, Calahorra, Alfaro y Castejón transbordarán en autobús hasta Tudela (trenes dirección Zaragoza y Barcelona) o bien hasta Miranda de Ebro (trenes dirección Bilbao y Valladolid), desde donde tomarán el tren hasta su destino.
  • Durante este periodo los trenes nocturnos entre Barcelona y Galicia también circularán desviados vía Pamplona, sin transporte alternativo en Logroño.

17 de octubre

  • Los viajeros de los trenes Alvia 433 Bilbao-Logroño (9:04h.)-Barcelona e Intercity 631 Valladolid-Logroño (10:01h.)-Barcelona con origen y destino en las estaciones riojanas transbordarán en autobús hasta Tudela, desde donde tomarán el tren hasta su destino.
  • Los viajeros del tren Alvia 434 Barcelona-Logroño (11:23h.)-Bilbao, con origen y destino en las estaciones riojanas transbordarán en autobús hasta Miranda de Ebro, desde donde tomarán el tren hasta su destino.

El servicio alternativo de autobuses también atenderá los viajes entre Miranda de Ebro, Haro, Logroño, Cenicero, Alfaro, Castejón y Tudela.

En el momento de comprar el viaje, al viajero se le asignará una plaza en el tren y otra en el autobús, y quedará todo ello reflejado en el propio billete. En los viajes que incluyen tren y autobús, no estará permitido el transporte de bicicletas ni de animales domésticos.

A todo el que no desee realizar su viaje en estas fechas, se le reintegrará el importe íntegro de sus billetes o se le facilitará un nuevo billete para otra fecha o tren sin gastos de cambio ni anulación.

Adif y Renfe informarán de esta alteración del servicio a través del personal de atención al cliente en trenes y estaciones, así como en el teléfono 902 320 320, las webs www.renfe.es y www.adif.es (apartado "Estado de la Red"), en la app "Adif en tu móvil" y en redes sociales (@renfe y @adif).

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado