• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REDES Y NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA LINTERNA

Whatsapp eleva la edad mínima de uso a los 16 años

Manuel Moreno, fundador de 13 BITS, trae a ‘La Linterna’ las últimas noticias de las redes sociales y las nuevas tecnologías

Audio

Icono de la aplicación 'Whatsapp' | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, Whatsapp, ha anunciado que va a elevar la edad mínima para poder utilizarla: pasará de los 13 a los 16 años.

La aplicación, que utilizan más de 1.000 millones de personas alrededor de todo el mundo, ha decidido poner en marcha este cambio que se hará efectivo en las próximas semanas - seguramente antes del día 25 de mayo- fecha en la que entra en vigor la nueva normativa europea de regulación de datos.

Esta variación afectará a varios países, entre ellos a España, dónde la edad mínima está fijada en los 13 años de edad. El nuevo límite quedará reflejado en las ‘Normas de uso de Whatsapp’, para todo el que quiera echarle un vistazo.

Curiosamente una gran parte de los usuarios que utilizan esta aplicación se encuentran precisamente en esa franja que va a ser restringida. Restringida al menos en la teoría  “porque Whatsapp no nos va a pedir el DNI a la hora de mandar mensajes a nuestros amigos (…) En la práctica lo vamos a poder utilizar todos los que estemos por encima o por debajo de esa edad”, ha explicado el fundador de 13 BITS, Manuel Moreno.

Moreno ha señalado que la empresa de comunicación ha tomado esta decisión para “cubrirse las espaldas, y si algún día hay algún menor que haya utilizado Whatsapp y haya cometido algún delito, dirán que según sus términos de uso esa persona no debería haber utilizado la aplicación”.

Además el colaborador de ‘La Linterna’ ha rastreado un poco más a fondo y ha adelantado una novedad que posiblemente se hará oficial en la próxima actualización de Whatsapp, algo que se espera para las próximas semanas: organizar los grupos de contactos en colores y etiquetas, algo que “ayudará a que cuando vamos a mandar un mensaje no nos equivoquemos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar