• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IGNACIO CAMACHO EN ''LA LINTERNA''

“Una escalada de tensión que para ciertas televisiones constituye un fascinante espectáculo”

Ignacio Camacho comenta en ‘La Linterna’ los disturbios de las últimas horas en el barrio de Lavapiés

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

“La calle es su origen, su ambiente, su biotopo, su ecosistema. Cuando el populismo revolucionario flaquea ante la opinión pública o languidece en las instituciones, vuelve a convertir el espacio público en una trinchera.

La borroka de Lavapiés o las movilizaciones sectoriales en marcha son las dos caras de una misma estrategia: la agitación de masas en una doble vertiente pacifica y violenta.  

El claro retroceso de Podemos tras la crisis de Cataluña ha traído como consecuencia su regreso al terreno que mejor conoce y donde más a gusto se siente. El de la presión callejera. Una escalada de tensión que para ciertas televisiones constituye un fascinante espectáculo de gran audiencia.

El alza inducida de la temperatura ambiental promete, a pesar de los pronósticos meteorológicos de frío, un ambiente de primavera”

IGNACIO CAMACHO COMENTA ESTA NOTICIA:

Según aparece en uno de los atestados de los agentes que intervinieron en el suceso, ocurrido a las cinco de la tarde en la calle del Oso en el madrileño barrio de Lavapiés, donde Mmame Mbage, senegalés de unos 35 años, falleció tras sufrir un infarto.

Esta versión contrasta con la ofrecida por algunos vecinos que aseguraron que Mmame corría delante de dos policías municipales que iban en moto cuando se desplomó, y con la dada por varios compatriotas, que han relatado a Efe que el hombre murió mientras era perseguido por la Policía y han denunciado la "violencia policial" que sufre el colectivo.

Ahora el Ayuntamiento de Madrid investiga si el mantero era perseguido o no por los agentes en el momento de su muerte y el resto de circunstancias del suceso, analizando los atestados y comparecencias de Policía Municipal y Nacional. Según el relato policial, antes de las cinco de la tarde agentes municipales intervinieron en la Puerta del Sol porque varios manteros habían tirado al suelo deliberadamente a dos turistas, una de ellas francesa de avanzada edad que sufrió una brecha en la cabeza. En esta intervención fueron detenidos dos manteros y los agentes buscaron a un tercero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar