• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “Nadie podría considerar a Alfonso Guerra un franquista nostálgico”

Ignacio Camacho habla en ‘La Linterna’ sobre la polémica por la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:58

Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' la posición de Alfonso Guerra sobre la exhumación de los restos de Franco: 

"Ni el más radical de los futuristas podría considerar a Alfonso Guerra un franquista nostálgico. Por eso tiene especial valor su crítica al empeño gubernamental en lo que el antiguo vicepresidente llama “boxear contra el fantasma de Franco”. Se sorprende Guerra con razón evidente de que las jóvenes generaciones de la izquierda sientan por el dictador una suerte de obsesión mayor que la de los que padecieron su mandato.

Con su desdén, literalmente lapidario, el otrora todopoderoso socialista ha sentenciado esta falsa resistencia retroactiva que parece buscar la legitimidad política en un trasiego de tumbas y un montón de huesos enterrados. Con la dictadura liquidada hace 40 años sólo la falta de ideas nuevas puede justificar una cruzada propagandística contra el pasado".
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

El Gobierno de Pedro Sánchez dice que "ya hay acuerdo con la familia" de Francisco Franco para la exhumación de los restos del dictador, enterrados en el Valle de los Caídos, según publica en su edición del miércoles el diario El Mundo.

El presidente del Gobierno había afirmado ayer, martes, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, que la "materialización" de la exhumación "será en breve, en muy breve espacio de tiempo", algo que, según la información ofrecida por el diario, se justificaría por la existencia de dicho trato.

"Como explicaron fuentes del Gobierno a este diario (...) ya hay acuerdo con la familia. Sus herederos no se oponen a la exhumación, según dicen desde el Ejecutivo, aunque aún están pendientes de definir los detalles, sobre todo el cuándo, el dónde se le trasladará y el cómo: los flecos jurídicos", reza la noticia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE