• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

La primera ola de calor del verano llega la semana que viene

Las temperaturas podrán superar los 40 grados en el centro y sur penínsular y los 35 en gran parte de España

Audio

Personas se refrescan la capital | EFE Archivo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:12

Llega el fin de semana y llega el hombre del tiempo de 'La Linterna', Jorge Olcina. Hoy buenas o malas noticias depende de cómo se mire. Con la llegada de agosto, llega el calor, y no se librará ningún punto del país. Hasta ahora estábamos disfrutando de temperaturas muy agradables para la época del año en la que nos encontramos. Las mínimas por la noche bajaban hasta los 18 grados en gran parte de la península y el sueño no se hacía complicado. Pero la semana que viene llega a España la primera ola de calor desde que comenzó el verano. Las temperaturas superarán los 35 grados en prácticamente todo el territorio nacional e, incluso, los 40 en zonas del centro y sur peninsular.

Pero antes de que los termómetros registren estas temperaturas pasaremos un fin de semana que seguirá en la tónica de los últimos días y semanas. Habrá menos inestabilidad aunque el sábado podrá haber pequeñas lloviznas en el norte peninsular, hasta la zona del Pirineo incluida. Sin embargo el domingo esa volatilidad se habrá desplazado hacia el mediterráneo central y llegará un tiempo estable y soleado a toda España.
 

Altas temperaturas la semana que viene
A partir del miércoles recibiremos esa primera ola de calor del verano que subirá los termómetros hasta los 35 grados en prácticamente toda España. También se alcanzarán los 40 en zonas del centro y sur peninsular. Cuando caiga el sol será complicado dormir porque vienen noches tropicales.

En el norte el calor será un poco más suave pero habrá zonas en las que se podrán superar los 30 grados. En el archipiélago canario tampoco se librarán del sofocón. A pesar de que este fin de semana continúan con tiempo de los alisios, a partir del jueves les llegará el calor también de golpe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar