• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

“La pasividad internacional ha sido una vergüenza con el régimen venezolano”

Javier Fernández Arribas comenta en 'La Linterna' el acuerdo entre los países miembros de la Unión Europea para aprobar una primera tanda de sanciones contra altos cargos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Audio

Javier Fernández Arribas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:38

Los países de la Unión Europea han decidido actuar contra la “represión” del régimen de Nicolás Maduro y han aprobado este miércoles sanciones contra siete altos cargos del gobierno venezolano. “Ya era hora”, dice Javier Fernández Arribas, que considera que “la pasividad” internacional ante la situación en Venezuela ha sido “una verguenza”.

Considera que gran parte de esa culpa la tienen países latinoamericanos, a excepción de la Argentina de Mauricio Macri, porque “han callado ante la situación tan precaria de millones de venezolanos”.

ESCUCHA EL COMENTARIO COMPLETO | Javier Fernández Arribas en 'La Linterna'

Las sanciones ya están acordadas y suman a las impuestas en noviembre. Se trata de un embargo de armas y todos los materiales susceptibles de ser empleados para la represión interna en el país. La decisión se formalizará la próxima semana en la reunión del Consejo Europeo, que coincide con la reunión de los ministros de Exteriores en Bruselas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar