• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Paquita Salas se ha ganado a media España

Iván Alonso y  Marta Ruiz acercan a la Linterna las series de ayer y de hoy para este verano: Friends y Paquita Salas

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:54

Una mujer castiza, amante de los torreznos, de mediana edad y que representa a actores a través de su agencia PS Management, acompañada en todo momento de su inseparable asistente Magüi (Belén Cuesta). Ella es Paquita Salas y también es el fenómeno televisivo del año. Su andadura comenzó y se desarrolla en Internet. El personaje surge fruto de la imaginación de la pareja formada por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Y este año ha conseguido dar el salto a la plataforma Netflix donde ha estrenado la segunda temporada.

“Es una miniserie que se ha ganado a media España”, ha explicado Iván Alonso, experto en series de ‘La Linterna’. Aunque en sus comienzos parecía que Paquita Salas era producto destinado a un público reducido, la serie ha sabido crecer y popularizarse entre el público joven… y no tan joven.

Uno de los puntos fuertes de esta producción es el trabajo del actor que se mete en la piel de esta representante de actores venida a menos, el gallego Brays Efe. Además, ha asegurado Alonso, la serie “muestra una España que a muchos nos suena. Todos conocemos a alguien parecido a Paquita Salas. Es una luchadora nata, se adapta a todos los cambios que vive profesionalmente. Vive anquilosada en los años 90. Es una reacción de autocrítica del mundo del cine, realizada con mucho cariño”.

Otra de sus ventajas, ha recordado el colaborador de 'La Linterna', es la agilidad con la que se ve. En un momento en que el consumidor de series comienza a demandar brevedad en los tiempos, el formato de Paquita Salas se adapta a ello al pie de la letra: Sus dos temporadas de vida se resumen en 10 capítulos de 25 minutos cada uno.

Una oferta veraniega para todos los amantes del cine y su trastienda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar