• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montoro en 'La Linterna'

"Nunca he hablado de una quita de la deuda de las comunidades, solo de reestructuración"

Vídeo

Cristóbal Montoro con Juan Pablo Colmenarejo en el estudio de la Cadena COPE.Cristóbal Montoro con Juan Pablo Colmenarejo en el estudio de la Cadena COPE.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 feb 2018

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado en los micrófonos de 'La Linterna' que él nunca ha hablado de una "quita" de la deuda, "hablo de reestructuración de la deuda" que tienen las comunidades autónomas con el Estado.

Montoro se ha reunido esta tarde junto con Mariano Rajoy con los barones del PP para tratar este asunto y, a la salida de la reunión, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que no habrá quita de la deuda. 

Además, en cuanto una reforma de la financiación autonómica, Montoro ha asegurado que "para hacer una reforma de esta envergadura necesitamos al PSOE, que gobierna siete comunidades", una financiación con la que "asegurar los servicios claves de manera que no se produzca discriminación entre los ciudadanos".

Volviendo a la deuda, Montoro ha insistido en que "el asunto no es quita sí o quita no", sino que es reestructuración, destacando que las reformas que se han hecho en este sentido han provocado que las autonomías ahora tengan sus deudas con el Estado, en lugar de tenerla con un consorcio bancario. 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en 'La Linterna', con Juan Pablo Colmenarejo

#VÍDEO Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, en directo en La Linterna COPE de Juan Pablo Colmenarejo

Publicado por Cadena COPE en Lunes, 12 de febrero de 2018

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar