También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

¿Cómo se ha descubierto la presencia de agua en Marte?

El director de la revista 'Quo', Jorge Alcalde, explica en 'La Linterna' el descubrimiento de un lago subglacial en el planeta vecino.

El descubrimiento ha sido anunciado por la Agencia Europea del Espacio 
  • COPE.es

Por fin se confirma un descubrimiento sobre Marte que llevaba años persiguiéndose. El planeta vecino tiene agua líquida permanente. Jorge Alcalde, director de la revista 'Quo', nos cuenta esta noticia en su sección ‘Ciencia y Salud’ en ‘La Linterna’.

El descubrimiento ha sido anunciado por la Agencia Europea del Espacio y se ha logrado tras enviar unas ondas de radio a Marte que, en su rebote, traían información del subsuelo marciano. Así, “tras unas capas de hielo se ha observado un brillo muy característico que evidencia la presencia de agua en estado líquido y cargada de sales” ha explicado Alcalde.

“Tras unas capas de hielo se ha observado un brillo muy característico que evidencia la presencia de agua en estado líquido y cargada de sales”

Un metro de profundidad y 20 kilómetros de superficie acotan el volumen de este pequeño lago que se encuentra bajo unos bloques de hielo. Este tipo de masas acuáticas, denominadas lagos subglaciales, también existen en la tierra,.

La búsqueda de agua líquida en Marte, como indicio de vida marciana, ha copado parte de los esfuerzos de agencias espaciales de todo el mundo. Hasta el momento, se suponía que había corrido agua por la superficie del planeta por la presencia de sales y surcos en su suelo. Ahora, se confirma esta noticia que “acerca la posibilidad de que exista o haya existido algún tipo de organismo vivo en el planeta vecino”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado