• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Marta Ruiz: “Una parte del independentismo quiere pasar página”

La subdirectora de 'La Linterna' considera que el último informe de los letrados del Parlament, elaborado a raíz del auto de Llarena, de sustituir a los diputados procesados, incluido Puigdemont, ha dividido al independentismo

Audio

Marta Ruiz en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:28

El independentismo está dividido y así lo cree la subdirectora de 'La Linterna' Marta Ruiz. Las diferencias han quedado plasmadas tras la suspensión del pleno de este martes al no haber alcanzado un consenso la Mesa del Parlament.

Debían decidir sobre qué solución tomar ante el último informe presentado por los letrados de la cámara, a raíz del auto emitido por el juez del Supremo, que pedía la sustitución de los seis diputados procesados por el procés -incluido Puigdemont que se encuentra fugado en Alemania-.

Marta Ruiz considera que “hay independentistas de primera y de segunda”. Por un lado, “hay una parte del independentismo que quiere pasar página” mientras que “hay otra parte que sigue instalada en la desobediencia”, ha apuntado.

Esquerra y PSC han votado a favor de aplicar la sustitución a todos los diputados porque “no aceptan” que se excluya a Puigdemont. Sin embargo Juntos por Cataluña quiere que Puigdemont no sea sustituido en su escaño. Esta sería la parte del independentismo que sigue anclada “en la unilateralidad excluyendo a la mitad de los catalanes”, ha criticado Marta Ruiz.

Ciudadanos también ha votado en contra de la medida. La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha lamentado que “no va a haber más plenos en el Parlament hasta septiembre” por culpa de las rencillas independentistas. “Unos independentistas a los que Pedro Sánchez debe la presidencia del Gobierno”, ha apuntado la subdirectora Marta Ruiz.
 

La Generalitat no enviará representación al Consejo de Política Fiscal y Financiera

Marta Ruiz ha recordado que al Consejo de Política Fiscal y Financiera, convocado por Hacienda y que se celebra mañana en el ministerio de Economía, no acudirá ningún representante de la Generalitat. Cree que con su ausencia “quieren ser especiales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar