• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Marta Ruiz: “Puigdemont se convierte en exiliado forzoso”

La subdirectora de 'La Linterna' apunta que, ante la decisión de Llarena de rechazar la extradición del expresident, no podrá regresar a España en los próximos 20 años

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:01

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena no acepta la extradición de Puigdemont a España únicamente por delito de malversación. Por ello ha retirado este jueves las euroórdenes que pesaban sobre el expresidente de la Generalitat fugado. Lo mismo para el resto de exconsejeros que se han marchado al extranjero: Comín, Ponsatí, Puig, Serret y Rovira.

“Puigdemont queda liberado para no tener que estar bajo el yugo de la jurisdicción española”

La subdirectora de 'La Linterna', Marta Ruiz, ha apuntado que “el independentismo vende esto como una victoria”. Quim Torra cree que la retirada de las euroordenes les da la razón. Sin embargo, Marta Ruiz considera que “no se puede elevar a la categoría la decisión de tres magistrados de un tribunal alemán que han actuado en contra del criterio de la Fiscalía”.

Torra ha dicho esta tarde que el Estado “ha tenido que retirar la euroorden”, y Marta Ruiz ha matizado que “eso es mentira”, porque al presidente catalán “se le olvida que en España hay separación de poderes y ha sido un juez quien lo ha decidido”.

Ahora, “Puigdemont queda liberado para no tener que estar bajo el yugo de la jurisdicción española”, ha apuntado la subdirectora de 'La Linterna'. Lo que es seguro es que “se convierte en exiliado forzoso” y Marta Ruiz ha recordado que “no podrá volver a España en, al menos, 20 años”. “Podrá moverse todo lo que quiera, pero si viene a España será detenido”, ha añadido.

"A partir de ahora le llamaremos el Puigdemont errante"

Después de conocer la decisión del juez Llarena, el expresident fugado ha anunciado, que volverá a Bélgica después de su aventura en Alemania. “A partir de ahora le llamaremos el Puigdemont errante”, ha ironizado Marta Ruiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2