También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

Marta Ruiz: “El PSOE gobernar poco, campaña la mejor”

La subdirectora de 'La Linterna' cree que este viernes “se ha escenificado la soledad a la que conduce la minoría absoluta”

Marta Ruiz en los estudios de COPE
  • COPE.es

Este viernes el PSOE no ha logrado sacar adelante en el Congreso la senda de déficit tras aprobarla, la semana pasada, en Consejo de ministros. La subdirectora de 'La Linterna', Marta Ruiz, cree que el Gobierno afronta “su primer fracaso parlamentario” y la falta de apoyos en la Cámara baja simboliza “la soledad a la que conduce la minoría absoluta”.

Ha vuelto a destacar la dificultad con la que cuentan los socialistas para gobernar con tan solo 84 diputados, lo que hace necesario contar con el apoyo de otros grupos parlamentarios. Sin embargo, aquellos que apoyaron a Pedro Sánchez en la moción de censura a Mariano Rajoy no lo han hecho esta vez. “Hoy ha visto como sus socios de moción le han dejado solo”, ha apuntado Ruiz.

"El universo político en el que se mueve el Gobierno es más bien finito"

A pesar de la advertencia de Pablo Casado de que “vetaría el techo de gasto y el nuevo déficit en el Senado” no ha sido necesario parar los pies al PSOE en el Senado ya que no ha salido adelante, “de momento”, ha recordado Ruiz. Por ello considera que los socialistas “no podrán responsabilizar al PP de este escollo porque han sido sus socios de asalto quienes le han frenado en seco”.

El Gobierno asegura que no ve ningún problema en ese “freno” que le han puesto sus compañeros de moción y la subdirectora de 'La Linterna' califica de “curioso” escuchar a la portavoz del Ejecutivo Isabel Celáa hablar en esos términos”. Ha criticado que “el Gobierno, gobernar poco puede gobernar, pero campaña, desde la Moncloa, se hace la mejor campaña”.

Ahora, el Gobierno para presentar un nuevo plan de gasto y otro objetivo de déficit, aunque Marta Ruiz apunta que “ya han dejado claro que van a presentar el mismo pero distribuido de otra manera”. Isabel Celáa ha dicho hoy que “hay suficiente inteligencia colectiva en el universo político como para saber que un acuerdo presupuestario mejorará la condición de los ciudadanos”. La subdirectora de 'La Linterna' ha bromeado y ha asegurado que “algo de inteligencia se presupone, lo que pasa que el universo político en el que se mueve el Gobierno es más bien finito”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado