• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Marta Ruiz: “En las primarias del PP no ha habido tiempo ni para sobres”

La subdirectora de 'La Linterna' cree que en el PP ha faltado experiencia a la hora de organizar estas primeras primarias que celebran los populares en su historia

Audio

Marta Ruiz en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:44

En el comentario de este jueves la subdirectora de 'La Linterna', Marta Ruiz, ha hablado de las primarias en el Partido Popular. Considera que a los populares se les “ha notado la falta de experiencia” y se han tenido “que poner en marcha a toda prisa”. Prisas que se han notado, por ejemplo, en que “no ha habido tiempo ni para sobres”, ha apuntado.

Los afiliados que han podido votar lo han hecho doblando la papeleta. “Se ha comprobado que no se transparenta y se puede poner el nombre como se quiera”, ha señalado la subdirectora. Hoy ha sido la primera vuelta en las votaciones y solo pasarán el corte dos de las seis candidaturas. El candidato definitivo se conocerá durante la celebración del próximo Congreso del partido los próximos 20 y 21 de julio.

Mientras tanto en el PSOE celebran que han conseguido los apoyos para renovar la cúpula de RTVE, algo que Marta Ruiz considera como una “repolitización” del ente público. “El PSOE aprovecha el presente empezando por la repolitización de RTVE...la renovación del ente no es más que una repolitización”, ha apuntado.

"En el PP se les ha notado falta de experiencia"

Los apoyos para sacar adelante la aprobación proceden, entre otros, de ERC. Para ello había una condición, que no hubiese vetos en los temas que tratarán el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el de la Generalitat, Quim Torra, en la reunión que mantendrán el próximo lunes. Una condición que, en opinión de la subdirectora de 'La Linterna', se traduce en decir que “se hablará del referéndum de autodeterminación”.

Ya se habla de 'Operación Deshielo' entre el Gobierno central y el catalán y Marta Ruiz se pregunta “qué va a hacer Pedro Sánchez cuando empiece a subir el nivel del agua”; pues ya se sabe que “Torra le va a pedir al presidente que le diga cómo pretende culminar el ejercicio del derecho de autodeterminación”. Un asunto que la subdirectora del programa califica de “delirio”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar