• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Marta Ruiz: “La intervención de Sánchez ha sido propia de una campaña electoral”

La subdirectora de 'La Linterna' ha valorado la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para explicar la hoja de ruta que seguirá su Gobierno

Audio

Marta Ruiz en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:27

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “es poco dado a dar explicaciones” ha apuntado Marta Ruiz este martes en 'La Linterna' después la intervención del socialista en el Congreso de los Diputados para explicar la hoja de ruta del Ejecutivo. Un discurso en el que ha habido “pocas sorpresas y mucho postureo”, ha apreciado la subdirectora.

"La única novedad que ha aportado Sánchez tiene que ver con las grandes fortunas"

“Ha sido una intervención más de forma que de fondo, más propia de campaña electoral que de gestión de Gobierno”, ha criticado Ruiz. Una sesión en la que se ha abordado un gran abanico de temas sobre los que no ha desvelado más que “los anuncios que ya íbamos conociendo estos días”. La “única novedad” que ha aportado Sánchez “tiene que ver con las grandes fortunas”, ha precisado la subdirectora.

Pedro Sánchez ha anunciado este martes que no habrá más amnistías fiscales, impulsará una Ley para poner fin a esa práctica. Sin embargo, la subdirectora de 'La Linterna' ha querido recordar que de las tres amnistías fiscales que ha habido en España “dos fueron con gobiernos socialistas, la del 84 con Boyer y la del 91 con Solchaga”.

"En el discurso de Sánchez ha habido pocas sorpresas y mucho postureo"

A pesar de que el presidente del Gobierno se había comprometido a publicar una lista de todos aquellos que se acogieron a la amnistía impulsada por el exministro Montoro, ahora se desmarca. “Reconoce que no puede hacerlo, otro anuncio que de momento no concreta cómo lo va a materializar”, ha criticado Marta Ruiz.

Y otro de los temas tratados durante la sesión en el Congreso de los Diputados ha sido el conflicto catalán. Sánchez sitúa Cataluña como una prioridad dentro de su Gobierno, “otro de los mensajes esperados por parte del presidente”. Sin embargo la subdirectora de 'La Linterna' sigue preguntándose cómo va a solucionar Sánchez el conflicto “teniendo en cuenta que los independentistas no se mueven de su posición”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar