• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Marta Ruiz: “El Gobierno de Sánchez empieza a darse un baño de realidad”

La subdirectora de 'La Linterna' cree que el Gobierno de Pedro Sánchez empieza a darse cuenta de la inviabilidad del proyecto y “deja la puerta abierta” a unas elecciones

Audio

Marta Ruiz en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:34

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha dejado la puerta abierta este martes a un adelanto electoral. “Nadie está pensando en adelantar elecciones, si bien nadie va a resistir más allá de lo razonable”, ha dicho la portavoz, que también es titular de Educación. La subdirectora de 'La Linterna', Marta Ruiz considera que estas declaraciones son un síntoma de que el Gobierno de Pedro Sánchez “empieza a darse un baño de realidad”.

Las palabras de la ministra se producen después de conocer que el Partido Popular no apoyará es techo de gasto propuesto por el PSOE, ni en el Congreso ni en el Senado, por lo que no saldría adelante. La subdirectora considera que las palabras de Celáa “dejan la puerta abierta a un adelanto electoral”, aunque también “hay que leer entre líneas”.

"Al PSOE se le complica el escenario"

Considera que en este aspecto se ha “entendido mejor” al ministro de Exteriores, Josep Borrel, que esta tarde ha destacado que lo “más importante” que debe defender un Gobierno es la “integridad territorial” mientras que “la duración de una legislatura no se puede poner en el platillo de la balanza” frente a la unidad de España. “Sabe Borrell de lo que habla”, apunta Marta Ruiz.

La subdirectora de 'La Linterna' ha querido recordar, además, que el Ejecutivo liderado por Sánchez “llegó a La Moncloa con el apoyo de Podemos” pero también el de los “nacionalistas”. Nacionalistas a los que considera una “minoría absoluta” que ahora “aprieta las tuercas en interés propio”. “Al PSOE se le complica el escenario porque a los ocho diputados del PdeCAT ya los maneja Puigdemont”, ha apuntado Ruiz.

Además, Marta Ruiz critica los cambios de postura que está llevando a cabo el Ejecutivo respecto a algunas cuestiones. El Gobierno socialista primero “dice una cosa y luego la contraria y se queda tan a gusto”, por ejemplo respecto a la educación concertada. “Primero dicen que van a eliminar el criterio de demanda social para asegurar después que no tienen nada en contra de este modelo”, ha criticado Ruiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar