• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Marta Ruiz: “Casado deja claro que ahora es él quien decide”

La subdirectora de 'La Linterna' cree que Pablo Casado “ha dejado bien claro” que “lo de negociar la integración de la candidatura perdedora no es del todo así”

Audio

Marta Ruiz en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido este miércoles con Soraya Sáenz de Santamaría para ver cómo integrar la lista de su contrincante dentro del partido. La subdirectora de 'La Linterna', Marta Ruiz, considera que “lo de negociar” no ha sido “del todo así” y que ella entiende que lo que ha hecho Casado es “dejar claro que ahora es él quien está al frente del partido y quien decide”.

La exvicepresidenta del Gobierno, por su parte, ha pedido a Casado que su lista tenga la presencia proporcional que se merece al resultado obtenido en las primarias. Esta tarde han seguido las conversaciones y ambos han enviado representantes. Por el lado de Sáenz de Santamaría ha asistido Luis Ayllón y por parte de Casado, Teodoro García. “Veremos si finalmente Sáenz de Santamaría forma parte del Comité Ejecutivo nacional como quiere Casado”, ha dejado caer Marta Ruiz.

"Veremos si finalmente Sáenz de Santamaría forma parte del Comité Ejecutivo"

Hoy Casado se ha estrenado en el Congreso como líder de la oposición y mañana es cuando se hará pública la lista de quienes integrarán la nueva dirección del Partido Popular. Será ese momento cuando “comprobaremos, día a día, si la integración es posible”, ha apuntado la subdirectora de 'La Linterna'. Además cree que es también un punto de inflexión para el partido que certificará “si se suben a la ola del optimismo y revitalización que parece haber insuflado este primer proceso de primarias”.

Un optimismo que Ruiz considera necesario ante la situación política en España con Pedro Sánchez al frente. “Todo apunta a que Sánchez lo va a tener muy difícil para agotar la legislatura”, ha apuntado. Dificultades que pasan por superar el nuevo pulso que ha iniciado el fugado Puigdemont desde Berlín, antes de regresar a Bélgica.

El expresidente de la Generalitat ha lanzado este miércoles un mensaje aludiendo al diálogo: “siempre tendremos disposición al diálogo pero hay que abordar lo esencial”. La subdirectora de 'La Linterna' dice que sus declaraciones apuntan “al referéndum de independencia, la autodeterminación”, un asunto del que Puigdemont “no ceja en su empeño”.

“Y en manos de este señor está la estabilidad del Gobierno socialista de Sánchez”, ha criticado Ruiz. Uno de los motivos por los que el Ejecutivo podría venirse abajo es porque, después del Congreso del PdeCAT, Puigdemont ha vuelto a ganar peso y “los ocho diputados de la formación en la Cámara baja ya están bajo sus órdenes”, ha recordado la subdirectora de 'La Linterna'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar