• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Mamen Vizcaíno: “Quien llega a Moncloa llega para lo bueno y lo malo”

Mamen Vizcaíno considera que el Gobierno debería gestionar el problema y “no echar balones fuera” como considera que ha hecho el ministro Ábalos

Audio

Mamen Vizcaíno en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:28

Continúa la huelga de taxistas en buena parte de las ciudades españolas en pleno período estival. Un conflicto que está afectando a la movilidad de los turistas y, también, de aquellos ciudadanos que no se han ido de vacaciones. El Gobierno sigue con las negociaciones desde el ministerio de Fomento, después de que “Ábalos desapareciese los primeros días” ahora “despeja balones y la culpa es de otros”, critica la periodista de 'La Linterna' Mamen Vizcaíno.

Este miércoles el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha reunido con los consejeros de Transporte de las Comunidades Autónomas para poner sobre la mesa algunas de las peticiones que han hecho desde el sector del taxi. Entre ellas la transferencia de competencias que, según ha recordado Vizcaíno, “muchas Autonomías no quieren y no están contempladas en su Estatuto”.

"El Gobierno no quiere asumir ninguna responsabilidad en el conflicto"

La periodista de 'La Linterna' critica que el Gobierno “no quiere asumir ninguna responsabilidad en el conflicto” y ha recordado a Pedro Sánchez que es presidente “para lo bueno y para lo malo”. “Quien llega a La Moncloa respaldado por una moción de censura llega para lo bueno y para lo malo, para gestionar las buenas cifras y los problemas y en el capítulo de los problemas está sin duda el de los taxistas”, ha apuntado.

A pesar de que la oferta ofrecida por el Gobierno parecía abrir una etapa de consenso entre ambas partes, este martes algunos taxistas anunciaban que, en caso de no haber acuerdo con Fomento, existía la posibilidad de suspender los paros durante las vacaciones. Concretamente lo confesaba a los medios el miembro de la plataforma Caracol, Alfonso García.

“Los taxistas, tras días de protestas y de pulsos al Gobierno, van a echar la llave a su baúl de quejas y reivindicaciones y volverán a abrirlo en septiembre si no les gusta lo que se acuerde en la reunión que mantienen el ministro Ábalos y las Comunidades Autónomas”, ha apuntado Mamen Vizcaíno. Además, la periodista ha recordado que, ahora mismo, se investigan más de 70 denuncias a taxistas y tres conductores han sido detenidos en las últimas horas.
 

Pablo Casado en Ceuta y Algeciras

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado esta mañana las instalaciones para la atención de inmigrantes en Algeciras (Cádiz). Unos servicios que “están saturados y colapsados y que seguirán así si no se frena la llegada de inmigrantes”, ha asegurado la periodista de 'La Linterna'.

Allí Casado ha estado intercambiando palabras con algunos de los migrantes que han llegado en las últimas semanas. Respecto a ese contacto que ha mantenido el líder del PP Mamen Vizcaíno se pregunta si se habrá “atrevido” a decirles “mientras les estrechaba la mano y les preguntaba de dónde venían que no puede haber papeles para todos”.

Después de esta visita a Algeciras también se ha acercado hasta el puesto fronterizo donde se encuentra la valla que separa Ceuta de Marruecos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE