• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Mamen Vizcaíno: “La máxima de Sánchez del nada se ha hecho es excesiva”

Mamen Vizcaíno cree que cuando Sánchez critica al anterior Gobierno “da la impresión de que con el PP España estaba sumida en el ostracismo”

Audio

Mamen Vizcaíno en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

Este viernes se cumplen dos meses desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, tras prosperar la moción de censura a Mariano Rajoy con los apoyos de Podemos y los nacionalistas. Un día que coincide con el programado Consejo de Ministros de cada viernes, después del cual el presidente del Gobierno ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance desde su llegada. La periodista de 'La Linterna' ha apuntado que “da la impresión escuchando a Sánchez de que durante los años de Gobierno del PP, España ha estado sumida en el ostracismo”.

"Tiene intención de agotar la legislatura, a pesar de que anunció que convocaría elecciones lo antes posible"

Dos partidos, PP y PSOE, que siempre han estado enfrentados en el Congreso; cuando unos gobernaban, otros ejercían el papel de oposición. Por ello, Mamen Vizcaíno “entiende el entusiasmo y la crítica” que los socialistas hacen a los populares pero cree “que la máxima de que nada se ha hecho y de que nada vale es, quizá, excesivo”.

Durante aproximadamente una hora y media ha comparecido Pedro Sánchez en La Moncloa, en una rueda de prensa polémica por las imágenes que se han estado proyectando en las pantallas mientras el mandatario respondía a las preguntas de los periodistas.

“Hemos visto junto al atril donde hablaba el presidente una cascada continua de imágenes publicitarias sobre el Gobierno”, ha descrito Mamen Vizcaíno. La periodista cree que “es la nueva forma de comunicación” del Ejecutivo, una estrategia que “se ha instaurado en La Moncloa para hacer valer lo suyo mientras se exige al contrario lealtad infinita”, ha criticado.
 

Críticas desde la oposición

Las reacciones por parte del Partido Popular no se han hecho esperar, aseguran que Sánchez se ha limitado a alardear de unas políticas económicas heredadas de Mariano Rajoy. Desde Ibiza se ha pronunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea. También ha hablado el secretario general de Ciudadanos, José María Villegas que considera que los dos meses de legislatura ha dado para poco.

Mamen Vizcaíno no acierta a saber si “la acción del Gobierno será buena o mala”, pero ha criticado que el actual presidente “tiene intención de agotar la legislatura, a pesar de que anunció que convocaría elecciones lo antes posible”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar