• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Mamen Vizcaíno: “El interés partidista en los atentados no puede dejar de ser criticado”

La periodista de 'La Linterna' critica que “los separatistas no quieran a Felipe VI en unos homenajes a los que las víctimas no han sido invitadas”

Audio

Mamen Vizcaíno en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

Este viernes se cumple un año de los atentados en Cataluña en los que perdieron la vida 16 personas y casi 200 resultaron heridas. La periodista de 'La Linterna' Mamen Vizcaíno ha recordado a las víctimas, que mañana recibirán un acto de homenaje, y ha lamentado que “hay muchas que a día de hoy siguen sin poder salir a la calle tranquilas”.

Gran parte de esas víctimas han denunciado este jueves la falta de apoyo que han recibido por parte de las instituciones. “Las víctimas echan en falta el coraje de los políticos”, ha apuntado la periodista que también ha criticado que algunos partidos políticos estén utilizando los atentados con fines partidistas.

"Fueron los mandos de los Mossos d'Esquadra los que decidieron dejar al margen a quienes saber de actos terroristas"

Concretamente se refiere a las formaciones independentistas que en varias ocasiones manifestaron su rechazo a la presencia del Rey Felipe VI en los actos de homenaje. “Los separatistas no quieren que Felipe VI asista a los homenajes preparados por políticos y a los que las víctimas, las grandes protagonistas, curiosamente, no han sido invitadas formalmente”, ha criticado Vizcaíno.

Desde prisión, los exconsejeros encarcelados por el procés han acusado al Estado de no haber colaborado lo suficiente durante los atentados y en el operativo policial. Mamen Vizcaíno no entiende cómo aquellos que “se han saltado la Ley a la torera” son capaces ahora “de criticar la falta de colaboración”.

“Quienes vulneraron la Constitución el pasado mes de octubre, aquellos que se saltaron la Ley a la torera ahora desde prisión, se permiten el lujo de criticar la falta de colaboración del Estado y de otros organismos durante el operativo policial”, ha denunciado la periodista. Unas acusaciones que Vizcaíno califica de “frívolas” porque “fueron los mandos de los Mossos d'Esquadra los que decidieron dejar al margen a quienes saber de actos terroristas”, afirmaba la periodista en referencia a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE