• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Mamen Vizcaíno: “Casado ha dado cuantas explicaciones le han pedido”

La periodista de 'La Linterna' considera que Casado “ha reiterado las explicaciones que lleva dando durante los últimos cuatro meses”

Audio

Mamen Vizcaíno en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

Nuevo capítulo en torno a la investigación del máster de Pablo Casado. Cuando parecía que ya había dado todas las explicaciones pertinentes sobre la obtención del título, este lunes la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, ha acordado enviar al Tribunal Supremo la pieza separada sobre el líder del PP que se abrió del caso del máster de Cristina Cifuentes. Por ello, el sustituto de Mariano Rajoy al frente del partido ha tenido que dar más explicaciones.

La periodista de 'La Linterna', Mamen Vizcaíno, considera que lo que ha hecho hoy Casado ha sido “reiterar las explicaciones que lleva dando durante los últimos cuatro meses”. Sin embargo, Vizcaíno cree que “da igual lo que diga o haga Casado” porque seguirán pidiendo su dimisión. “Da igual el número de veces que se explique y cómo se explique. El PSOE no va a perder la oportunidad de pedir su dimisión”, ha criticado la periodista.

"Muy convencido tiene que estar para, hace unas semanas, embarcarse en el proceso de primarias"

Por su parte, el líder popular dice que está tranquilo y que colaborará con la justicia, algo que, según ha apuntado Mamen Vizcaíno “incluiría que permita que se revise su antiguo ordenador, el mismo con el que hizo los trabajos que mostró hace meses a la prensa”. Y facilitar ese ordenador a la investigación “sería una forma de demostrar que los archivos no han sido modificados después del 20 de marzo”, ha dicho la periodista de 'La Linterna'.

No obstante, en caso de que el Tribunal Supremo tome en consideración la petición de la juez de instrucción Carmen Rodríguez, “algo que esta por ver”, apunta Vizcaíno, tendría que pedir el suplicatorio al Congreso de los Diputados. Aunque esto sería una hipótesis, porque “también cabe la opción de que el alto tribunal lo desestime y la causa vuelva al juzgado madrileño”, ha apuntado la periodista.

La juez Carmen Rodríguez atribuye a Pablo Casado delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio. En caso de ser condenado “se enfrentaría a una inhabilitación para cargo público de entre tres años y medio a siete años”, ha explicado Mamen Vizcaíno. “Muy convencido tiene que estar el presidente del PP de que todo lo que ha dicho y hecho es correcto para, hace tan solo unas semanas, embarcarse en el proceso de primarias dentro de su partido de cara a conseguir, en las elecciones generales, la presidencia del Gobierno”, ha sentenciado la periodista de 'La Linterna'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE