• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

LinkedIn registra nuevo récord de usuarios

Manuel Moreno, fundador de Trece bits cuenta en 'La Linterna' las novedades en las redes sociales e Internet

Audio

Foto: Agencia EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:34

La red social LinkedIn ha anunciado esta semana que cuenta con 575 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. De ellos “casi 11 millones se encuentran en España”, ha afirmado Manuel Moreno en 'La Linterna'. Es en América del Norte donde LinkedIn, tiene más usuarios, alrededor de 150 millones. Moreno ha asegurado que “va creciendo a un ritmo bastante considerable”.

Esta red está orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales; por tanto, en esta plataforma solo encontraremos empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocios. En cifras puede parecer que la red profesional es superior a Twitter pero tiene un doble rasero. En esta última se habla de 335 millones de usuarios activos, que es la persona que ha publicado algo en los últimos 30 días. En cambio, en LinkedIn se habla de usuarios que se han registrado. “Se calcula que solo la mitad de los usuarios de LinkedIn son usuarios activos”, ha comentado el fundador de Trece Bits. Estas personas son las que están constantemente actualizando su perfil o realizando actividades para encontrar oportunidades profesionales. La otra mitad son usuarios que entraron a la red social y nunca más han vuelto a ella. “A diferencia de otras redes sociales no ofrecen el dato de usuarios activos al mes a pesar de ser una compañía que cotiza en Bolsa” sentencia Moreno. LinkedIn tendría que ofrecer esta información como una medida de transparencia más, como hacen sus principales rivales.

Los usuarios de Instagram son los más tristes.

Un estudio llevado a cabo por la Real Sociedad Británica de Salud Pública, mostró que los jóvenes de 13 a 24 años pensaban que Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter eran buenas herramientas para expresarse y para crear un sentimiento de comunidad. Según el informe los jóvenes que utilizan Instagram se ven más privados del sueño, tienen más miedo a sentirse desplazados y más inseguridad sobre la imagen personal. Manuel Moreno ha contado en 'La Linterna' que “se les preguntó si encontraban felices, el 63% dijo sentirse triste”. “Las personas más felices se encuentran en Twitter”, ha afirmado el colaborador. En relación con las aplicaciones Facetime, que se utiliza para realizar vídeollamadas, el estudio asegura que cuenta con el mayor número de personas felices, y los sitúa en el 91% de los usuario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar