• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Kracauer edita su primer disco “... en la era de la reproducción digital”

Juanfra Cerdá, líder del grupo, da voz a los 11 primeros temas de la banda murciana Kracauer que actuarán el próximo 9 de febrero en la Sala El Perro de Madrid.

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

Abrimos un nuevo capítulo de Tiempos Modernos que hoy nos llevan directos a Murcia, una región que no solo tiene buena huerta, ya lo hemos comentado en muchas ocasiones, en Murcia se respira y se vive la música de una forma muy especial y por eso entendemos que haya tantos grupos y tan buenos. El turno de hoy es para Kracauer que llegan a La Linterna con “...En la era de la reproducción digital”, un primer LP que ve la luz bajo el sello de La Cúpula Music.

Kracauer empezó de un modo muy casero. Conforme Juanfra, el líder y creador de la banda, terminaba las canciones, las maquetaba con el portátil y una vez que tenía casi todos los temas en el horno se lanzaron a grabarlas en un “home studio”. El grupo nació así, en una especie de “Lo-fi” obligatorio, aunque luego llegó el momento de pasar a un estudio profesional y ver uno de sus sueños hechos realidad, la grabación de un disco completo. El resto de componentes del grupo llegaron una vez que estaban los temas grabados, la primera incorporación fue la de Daniel Cano, con quien empezaron a preparar las secuencias y los sintetizadores, y terminó tocando el bajo. Después llegó Marcelino Navarro, a cargo de la batería y los disparadores, y al final, Pablo Cerdá, hermano de Juanfra, se unió a los teclados.

Juanfra plasma en sus 11 temas sentimientos que surgen desde lo más profundo de su ser. “Las letras son bastante íntimas, normalmente asociadas a estados de ánimo sensibles”, afirma. Le preguntamos por qué estilo es el que podemos apreciar en Kracauer y da gracias a que el Indie pueda englobar tantas cosas porque ellos se sienten indies aunque con pinceladas de rock o synth-pop porque “el proyecto en sí tiene también muchos sintetizadores”.

Kracauer se subirán a los escenarios del el viernes 9 de Febrero en la Sala El Perro de Madrid y el viernes 16 de Febrero en la Sala 12&Medio de su casa, Murcia.

TRACKLIST

1.Stendhal

2.Estrella invitada

3.Tarde

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4.Las olas

5.Canción de amor (de E.T.C.)

6.Equipaje

7.Problemas

8.El sonido y la furia

9.Lugares seguros

10.La nueva polución

11.Lo mejor

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar