• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Juan Eslava: "Cataluña nunca ha sido independiente"

El historiador y escritor Juan Eslava Galán ha estado en La Linterna presentando su nuevo libro ‘Enciclopedia Eslava: todo (o casi todo) lo que debes saber para ser razonablemente culto’, publicado por la editorial ESPASA.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:32

El escritor ha hablado con Juan Pablo Colmenarejo de su nueva obra, un libro de más de 600 páginas, en el que se reúnen diferentes curiosidades históricas. En sus capítulos el lector se puede encontrar, por ejemplo, los peculiares orígenes de las 17 banderas autonómicas españolas.

Según sus palabras en 'La Linterna' “el lector se va a encontrar con curiosidades, algún juicio y un tratamiento humorístico del tema".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Juan Eslava Galán

El autor, con cientos de libros a sus espaldas, ha sido preguntado por el conflicto secesionista en Cataluña. Eslava Galán ha asegurado que “es un cuento de arriba a abajo. Cataluña nunca ha sido independiente. Nunca”. El autor ha añadido que parte de la historia que ha llegado desde allí es falsa, y sucesos como la guerra de sucesión de 1714 entre borbónicos y austrias, ha dicho Eslava, es ejemplo de ello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE