• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Japón pretende crear lluvias de estrellas artificiales

El director de la revista 'Quo', Jorge Alcalde, explica en 'La Linterna' que Japón quiere hacer las lluvias de estrellas de forma artificial para grandes espectáculos

Audio

Varios meteoritos cruzan el cielo durante la lluvia de perseidas. Foto: Agencia EFE

COPE-es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:08

Japón está a la cabeza de las innovaciones tecnológicas. La startup asiática Astro Life Experience utilizará satélites de última generación para crear lluvias de estrellas artificiales. Lo ha contado en 'La Linterna' el director de la revista 'Quo', Jorge Alcalde. Esta empresa pretende lanzar al espacio una serie de satélites que tienen cientos de pequeñas esferas para simular el fenómeno astronómico.

Estas esferas una vez que alcanzan la suficiente altitud en la atmósfera, fuera de las primeras capas, saltan y caen en el espacio produciendo ignición del material. Estas 'bolitas' “brillan, se desperdigan, se descomponen, se desintegran y generan una infinidad de estrellas fugaces”, ha comentado Alcalde. La firma pretende realizar esta simulación con motivos lúdicos, para hacer grandes espectáculos como la inauguración de los Juegos Olímpicos, como si fueran fuegos artificiales pero que vienen del espacio. Esta simulación “puede generar un espectáculo maravilloso”, ha afirmado el director de la revista Quo.

A propósito de la lluvia de estrellas que se ha avistado este fin de semana, Alcalde ha comentado que “las estrellas fugaces son partículas que se encuentran en el espacio”. Estos cuerpos celestes “proceden de la cola de un cometa, de restos que ha dejado un asteroide, de un cometa que siguen flotando en el espacio y que ocupan su lugar en el sistema solar”.

Una vez al año la Tierra en su recorrido, en su órbita a través del sol, atraviesa esa nube de partículas y algunas caen en la atmósfera. Con el rozamiento “se prenden y se genera esa luminosidad fugaz”, ha recalcado el colaborador. Dependiendo del tamaño de esa partícula puede durar más o menos o tener una mayor o menos intensidad. Este fenómeno nos permite conocer mejor cómo funciona el espacio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar