También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

Francesc de Carreras, catedrático en Derecho Constitucional: la decisión del TC es "buena" y "muy inteligente"

Para este experto constitucionalista, la resolución del alto tribunal "da la razón a la postura del Consejo de Estado: no se puede suspender el pleno, pero sí ha puesto condiciones"

 Escucha la entrevista a Francesc de Carreras en La Linterna, con Ángel Correas | EFE
  • Redacción

El catedrático en Derecho Constitucional, Francesc de Carreras, ha destacado en 'La Linterna' que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) es una "buena resolución" y "muy inteligente". Según De Carreras, "se han cumplido los fines" sin suspender el pleno de investidura.

Para el experto constitucionalista, la decisión del TC "da la razón a la postura del Consejo de Estado: no se puede suspender el pleno, pero sí ha puesto condiciones" como que "no se puede investir por sistema telemático, no se puede hacer de manera interpuesta" y, si Puigdemont finalmente se presentara físicamente, lo tendría que hacer "con autorización judicial, porque está en busca y captura".

De Carreras sostiene que el alto tribunal "ha aprovechado para poner medidas cautelares por las cuales, si la Mesa del Parlament las infringe, se les advierte de que incurrirán en responsabilidad penal y tendrán que responder porque incumplen un mandato del TC". En tono de humor, el catedrático dice esta resolución "evita que el señor Puigdemont aparezca por una alcantarilla cercana al Parlament".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado