• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO EN 'LA LINTERNA'

Fin de semana lluvioso y frío en el norte

Jorge Olcina adelanta en ‘La Linterna’ la previsión del tiempo para este fin de semana

Audio

Unas señoras se refugian bajo el paragüas en San Sebastián | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:46

Son muchos los que, antes de salir de casa, se informan del tiempo que va a hacer: si va a lucir el sol el fin de semana para poder hacer una escapada, o si ha llegado el momento de guardar en el armario la ropa de invierno y los paraguas: algo que este fin de semana no se podrá hacer en el norte peninsular.

Y es que la lluvia y el frío vuelven a ser protagonistas estos días en el norte. Un frente que ha entrado este viernes por el noroeste viene acompañado de chubascos y tormentas que caerán en algunos puntos del norte y zonas de montaña: Navarra, norte de Aragón y en el interior y norte de Cataluña.

Además, ha explicado el catedrático de geografía de la Universidad de Alicante Jorge Olcina, “este frente viene acompañado de una masa de aire frío, así que puede nevar por encima de los 1.200-1.300 metros en los Pirineos”. El domingo toca sacar el abrigo porque hay prevista una caída de las temperaturas de hasta ocho grados en el norte, una bajada que se notará especialmente por la noche.  

En el resto del país el panorama apunta a ser algo diferente: “será un día muy tranquilo, muy soleado, de primavera tranquila que muchos necesitamos”.

Un esquema que se repetirá la semana que viene: tiempo revuelto en el norte peninsular, y soleado en el resto del mapa, con temperaturas más bien elevadas.

Este mes de mayo está siendo especialmente complicado y tormentoso en comparación con años anteriores: tras un invierno poco usual, llega una primavera diferente. Según el colaborador de ‘La Linterna’, “la atmósfera no termina de tranquilizarse (…) hasta comienzos de junio vamos a estar así: nubosidad, lluvia y tormenta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar