• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN ?LA LINTERNA'

Fernando Melchert: “Se sienten vacías las calles”

El comerciante de Caracas, Fernando Melchert ha contado en 'La Linterna' la situación de crisis por la que está pasando el país.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:32

Fernando Melchert, comerciante de Caracas ha explicado en 'La Linterna' los momentos tan críticos por los que están pasando todos los venezolanos por las últimas medidas económicas que ha decidido el Gobierno.

En la capital se han visto largas colas en las paradas de autobús, así como menos tráfico de vehículos privados. Muchas comercios han decidido permanecer cerrados, por los que las calles lucen prácticamente vacías. “Esto ha generado un pánico y una incertidumbre” afirma Melchert.

Esta jornada de movilizaciones se produce un día después del festivo declarado por el Gobierno para facilitar el paso del bolívar soberano que ha supuesto la pérdida de cinco ceros en la moneda nacional, en lo que es la segunda reconversión en tan solo una década. “El pueblo está unido para no caer en un paro de que no pueda salir” explica Melchert. Los productos de primera necesidad están controlados. El gobierno es el que fija los canales de producción.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro ha calificado de exitoso el arranque de la reconversión y ha asegurado que para la noche de este lunes todas las operaciones estaban funcionando al 100 %. Sin embargo, la Comisión de Finanzas del Parlamento, de mayoría opositora, ha señalado que la reconversión arrancó casi desfasada debido a la hiperinflación.

Fernando Melchert concluye que no existe la totalidad y la unión que existía antes en las calles. La incertidumbre a nivel laboral existe y los trabajadores tienen miedo a perder su trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar