• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

“España tiene que recuperar políticas esenciales, no es el momento de bajar los impuestos"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 jul 2017

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que su partido, Coalición Canaria, apoyará al Gobierno central en el límite del techo de gasto que pretende fijar para 2018 si se incluye "alguna singularidad" que permita a las islas "gastar lo que tienen".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Ana Oramas en 'La Linterna'

En declaraciones a los periodistas, Clavijo ha explicado que CC aún reflexiona sobre la postura que adoptará, porque es "difícil" explicar a los ciudadanos que no se puede utilizar la recaudación de la comunidad para destinarla a los servicios públicos.

"En España hay personas que no pueden pagar impuestos, porque ni siquiera tienen ingresos”

Ana Oramasdiputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, ha explicado en 'La Linterna', que “los presupuestos están en la fase de techo de gasto. Nosotros somos una de las Comunidades Autónomas que ha cumplido, pero se trata igual al que cumple que al que incumple”

“La semana que viene votaré lo que vote mi partido sobre el techo de gasto” ha reconocido Oramas.

“Este país tiene que recuperar políticas esenciales y no ha llegado el momento de bajar impuestos, hay que olvidarse de los carteles electorales. En España hay personas que no pueden pagar impuestos, porque ni siquiera tienen ingresos” ha destacado la diputada de Coalición Canaria.

"No creo que haya referéndum en ningún caso", ha considerado la diputada tras las palabras de Puigdemont este martes.

"No creo que haya referéndum en ningún caso"

“Montoro está muy tocado tras la campaña iniciada por Soria. El techo de gasto y los presupestos no los negocia solo el ministro de Hacienda” ha puntualizado Ana Oramas.

Tras su intervención en el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy, Ana Oramas fue criticada, y reconoce la diputada que “aún siguen haciéndolo a día de hoy. Ha habido insultos, descalificaciones y amenazas pero ha habido 200.000 mensajes de apoyo también".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar