• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Descubren una hormona que frena el envejecimiento

El divulgador científico de COPE Jorge Alcalde analiza una nueva investigación en la que se han encontrado unas hormonas que frenan el envejecimiento

Audio

Imagen de un laboratorio | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:31

Las novedades del mundo de la Ciencia y la Salud llegan a 'La Linterna' de la mano de Jorge Alcalde, director de la revista 'Quo'. Un equipo de científicos ha descubierto una hormona que frena el envejecimiento. Se trata de una hormona que ya se conocía desde hacía algún tiempo, pero se desconocía su funcionamiento.

Los investigadores han conseguido, por primera vez, descifrar la fotografía interna de esta hormona y ha descubierto su forma de actuar. Se acopla a las células del cuerpo que regeneran tejidos, por lo que cuanto más cantidad de esta hormona haya en el organismo, más tarde se envejece. Aunque, en caso de exceso, “produce el efecto contrario”, ha explicado Alcalde.

ESCUCHA LA SECCIÓN COMPLETA | Ciencia y Salud con Jorge Alcalde

La hormona ya había sido utilizada en experimentos con roedores. Cuando estaba muy activada los ratones vivían más tiempo y con mejor salud, mientras que cuando se eliminaba, empezaban a experimentar un envejecimiento prematura y padecían hipertensión o cardiopatías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar