• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Lopetegui ha podido con Urdangarín de un solo golpe”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’ ha centrado su comentario de este martes en el fichaje del seleccionador español de fútbol Julen Lopetegui por el Real Madrid. Fichaje que se conoce a tres días de que España debute en el mundial de Rusia.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:15

El comentario de Juan Pablo Colmenarejo en ‘La Linterna’ comenzaba  su análisis “la noticia de este día era la condena de cárcel en firme para Iñaki Undargarín hasta que llegó Julen Lopetegui para taparlo todo y abrir un debate nacional. Lopetegui renovó antes de comenzar la concentración de España para el Mundial de Rusia, el pasado 23 de mayo, y desde las cuatro de la tarde es el nuevo entrenador del Real Madrid”. Y explica el director de 'La Linterna' que el debate se ha encendido por “¿es el momento oportuno para tomar esta decisión? ¿Va seguir como seleccionador nacional de España?...Muchas preguntas están en el aire”.

Sobre la sentencia del Caso Noos que ha confirmado el Tribunal Supremo sostenía Colmenarejo “Urdangarín va a ir a la cárcel salvo sorpresa. El Tribunal Supremo ha mantenido la condena de cárcel con una rebaja de meses. Cinco años y diez meses por malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. Mañana la Audiencia de Palma ha citado a Urdangarín para decidir su ingreso en prisión que tiene pocas vueltas salvo que el Constitucional conceda el amparo al condenado. Pero debido a la pena, esperará en la cárcel”.

Sobre la crisis del Aquarius, el director de 'La Linterna' ampliaba la información sobre las 630 personas que llegarán al puerto de Valencia a finales de semana... “llegarán a España a finales de semana repartidos en tres buques, dos de ellos de la marina Italiana. De otra forma era imposible. El gesto del Gobierno de España no tiene ningún tipo de pero si además busca dar un puñetazo en la mesa de Bruselas para que se tomen decisiones y se hagan políticas que obliguen a todos”. Y concluía “no puede ser un acto de propaganda sino un aldabonazo en la Unión Europea”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar