• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “El sustituto no puede ser alguien que deba su trayectoria o su cargo a Rajoy”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' sobre las características que debe tener el sustituto de Mariano Rajoy al frente del PP

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:08

Este martes, tras la despedida de Mariano Rajoy al frente del PP, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' cómo debe ser la persona que le suceda en el cargo:
 

“A Mariano Rajoy le ha funcionado, aunque algo tarde, el instinto pragmático. Ha comprendido que su presencia al frente del PP se ha convertido en una rémora, en un lastre, en un fardo. La supervivencia del partido pasa por la pronta elección, sin lamerse las heridas, de un nuevo liderazgo.

Esta política volátil, de mutaciones continuas, exige moverse rápido. Ahora lo que está por ver es si queda en una organización acostumbrada a obedecer la inteligencia colectiva para adaptarse a los cambios. Porque el nuevo líder necesita como premisa esencial romper con el pasado.

Nuevo es nuevo, sin herencias, sin deudas morales ni generacionales, con las manos libres para un volantazo, dispuesto a abordar una profunda catarsis para salir a flote tras el naufragio. Por eso no puede ser nadie de esta etapa. Nadie que le deba a Rajoy su trayectoria o su cargo”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que dejará la Presidencia de la formación y cumplirá su mandato hasta el día que el partido elija a su sustituto: "Es lo mejor para el PP, para mí y para España", ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional. "Y lo demás no me importa nada", ha apostillado.

Rajoy ha añadido que va a convocar una junta directiva nacional para que a su vez convoque un congreso extraordinario que elija a su relevo, y ha explicado que no hará cambios ahora en la estructura orgánica del partido ni en el grupo parlamentario porque entiende que eso lo debe hacer ya su sucesor. En esta despedida, Rajoy ha agradecido que se le haya permitido anunciar su renuncia de esta manera. "Aprecio en lo que vale vuestro respeto, soy consciente de la enorme lealtad que he tenido, hasta el último día", ha constatado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2