• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho, sobre Rajoy: “La motivación no sobresale entre las virtudes de su liderazgo”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' de la influencia de la presencia de Cifuentes en la convención del PP en Sevilla

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:53

Este viernes, tras la comparecencia de Cifuentes y de la Universidad Rey Juan Carlos, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' cómo influye la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la convención del PP:
 

“Para galvanizar a un PP en estado depresivo Rajoy va a necesitar este fin de semana una capacidad de motivación que no sobresale entre las virtudes de su liderazgo. La convención de Sevilla, diseñada para insuflar energía a los cuadros, sorprende al partido en un bucle de pesimismo con brotes de pánico.

El enrarecido caso Cifuentes y la frustrante liberación de Puigdemont han creado entre los populares un ambiente de derrotismo y de atasco. Una sensación de declive y de zozobra, agudizada por la pujanza demoscópica de Ciudadanos.

En estas circunstancias, no va a ser nada fácil infundir ánimo a una dirigencia zarandeada en la que empieza a cundir la sensación de fracaso. El marianismo parece en uno de esos momentos en que todo lo que puede salir mal, sale mal, y se le va a hacer cuesta arriba el esfuerzo de aparentar entusiasmo”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha ratificado hoy "punto por punto" en sus declaraciones sobre el máster y ha asegurado que no va a dimitir de su cargo porque no ve razón para ello, no ha cometido ninguna ilegalidad ni ha mentido "absolutamente en nada". Cifuentes ha sido tajante al negar esa posibilidad en una comparecencia ante los periodistas poco antes de inicio de la Convención Nacional que el PP va a celebrar en Sevilla durante el fin de semana. Una comparecencia después de que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, asegurara hoy que no existe registro del acta de la defensa de su trabajo de fin de máster y, por tanto, no podía confirmar que "haya tenido lugar".

Frente a ello, Cifuentes ha ratificado que cursó, terminó y presentó su trabajo de máster en la Universidad Rey Juan Carlos y que no ha mentido "absolutamente en nada". Tras recordar que comparecía hoy por tercera vez en tres días para informar de esta polémica, ha ratificado "punto por punto" todo lo que ha venido explicando. "No he cometido absolutamente ninguna ilegalidad", ha subrayado antes de precisar que eso lo mantiene ante los periodistas, en sede judicial "o donde sea necesario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar