• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “Sánchez explora posibilidades frente a un centro-derecha desconcertado”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' del rumbo que está marcado el Gobierno de Pedro Sánchez

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:09

Este viernes, tras anunciar Pedro Sánchez el acercamiento de presos, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' el rumbo que está tomando el nuevo Gobierno socialista:
 

“Al gabinete de Sánchez se le está viendo el cartón de su verdadero proyecto, que es el de sustituir el bloque constitucional por un nuevo consenso con los nacionalistas y Podemos. Ese es el sentido de la deferencia con el PNV, de la transigencia con los desplantes de Torra, de la rápida implementación del acercamiento de presos.

No se trata solo de gestos, ni siquiera de los votos de la moción de censura tuviesen un obvio precio, sino de tejer complicidades con vistas a una alianza de plazo medio, un bloque estratégico que pueda articular una futura mayoría de Gobierno.

Por ahora estamos en fase de tanteo pero el presidente explora posibilidades frente a un centro-derecha sumido en el desconcierto. Una oposición descolocada y envuelta en un debate interno a la que están dibujando un nuevo mapa político sin que ofrezca otra respuesta que el silencio”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

El lehendakari Íñigo Urkullu ha comentado este viernes que, en la reunión mantenida con el presidente Pedro Sánchez, le pidió que se cumpla la ley con los presos de ETA y que se lleve a cabo una modificación de la política penitenciaria para que no se mantengan medidas de excepción.

Urkullu, que ha participado en la Asamblea de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, ha explicado en conferencia de prensa, al ser preguntado por este tema, que "de lo que se trata es de cumplir la ley y no gestionarla con un carácter de excepcionalidad".

Al respecto, ha abogado por atender a la realidad actual, "que es diferente a la de antes de la disolución de ETA" y en este sentido su propuesta al presidente Sánchez fue trabajar en "la posibilidad de modificar o aplicar la política penitenciaria de otra manera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar