• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “La prima de riesgo ha vuelto a pasearse por los mercados”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' sobre las consecuencias económicas que está teniendo la presentación de la moción de censura por el PSOE

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:26

Este martes, tras la presentación de la moción de censura del PSOE, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' las consecuencias económicas que está teniendo:
 

“El fantasma olvidado de la prima de riesgo, que Zapatero definió como el latido de un marcapasos, ha vuelto a pasearse por los mercados. Una crisis de ansiedad desploma las bolsas, esquilma a los inversores y dibuja en la Economía financiera un horizonte de colapso.

Al vértigo compulsivo de la escena española se suma ahora la inestabilidad de una Italia envuelta en la crisis institucional que ha provocado la eurofobia de un populismo exaltado. La adolescencia política, la inmadurez de los salvapatrias iluminados tiene un precio y no es barato.

El problema es que España, que ya de por sí padece un crónico cuadro de pesimismo enquistado, se ha empezado a italianizar ante una Europa que la mira con ojos desconfiados. Y que ya, ni siquiera los italianos, son capaces de rescatarse a sí mismos echando mano de la veterana sensatez maniobrera de su fondo de armario. ”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

Jornada negra en los mercados. La incertidumbre política en España y en Italia ha provocado un nuevo desplome de las Bolsas. Además ha debilitado al euro y ha disparado las primas de riesgo de los países del sur de Europa. Crece el temor a que España pierda parte de la confianza de los inversores extranjeros. Ya está sucediendo. Y crece el temor a que las nuevas elecciones en Italia se conviertan en algo parecido a una consulta sobre su permanencia en el euro.

La agencia Moody's ha amenazado con reducir el “rating”, la calificación crediticia de Italia si el nuevo gobierno no tiene un plan creíble para reducir la deuda.

El índice Ibex 35 ha perdido un 2,5 por ciento, hasta 9.521 puntos. Es su peor sesión de este año. La de Milán se ha dejado un 2,6 por ciento. Ha llegado a perder más de un 3 por ciento. Los bancos se han desplomado. El Sabadell, que tiene mucha exposición a la deuda italiana ha perdido cerca de un 7 por ciento. Ese mismo porcentaje han bajado los grandes bancos italianos en una sesión aciaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar