• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “Un partido que vota su líder es un partido vivo que muestra su fortaleza”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' de la elección de un candidato para sustituir a Rajoy al frente del PP

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:17

Este lunes, tras conocer que el Congreso extraordinario del PP se celebrará los próximos 20 y 21 de julio, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' cómo debe ser el sucesor de Mariano Rajoy:
 

“La sucesión de Rajoy ofrece al PP una oportunidad de oro para solucionar una carencia endémica de la derecha, la de la elección de su liderazgo en legítima competencia. La cooptación de una sola candidatura arrojaría sombras de tutela y restaría al elegido autoridad interna.

El nuevo dirigente debe tener las manos libres para ejecutar una renovación completa y solo una votación de los militantes le otorgará para ello plena independencia. Es hora de que los populares cambien de modelo y se rijan por las reglas de la libre concurrencia reconociendo a los afiliados la madurez suficiente para pensar y decidir por su cuenta.

Un partido que vota a su líder no es un partido dividido, sino un partido vivo que que demuestra su fortaleza, y el vencedor, sea quien sea, necesita llegar con las manos libres sin deudas de favores y sin hipotecas”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

El Partido Popular celebrará el congreso extraordinario para elegir al relevo de Mariano Rajoy y la nueva dirección los próximos 20 y 21 de julio, según ha anunciado el líder del partido.

En su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy ha anunciado estas fechas que debe ratificar ahora este órgano porque, según ha explicado, el PP no debe demorarse en ofrecer "certidumbre y seguridad".

Por ello ha justificado que se convoque el Congreso en los plazos más breves que permiten los estatutos del PP.

"Vamos a hacer las cosas en tiempo y plazo, con orden, pero sin perder un segundo porque los españoles no pueden estar esperando por nosotros", ha dicho.

Tras insistir en que hay que limitar al máximo el periodo de tránsito e interinidad en el PP, ha pedido que su partido no se enrede en un "proceso de ensimismamiento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar