• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “La normalización consiste en fingir que no ve en la solapa de Torra su lazo amarillo”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' sobre la reunión del presidente Sánchez con Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:17

Este lunes, tras la reunión entre Sánchez y Torra, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' la actitud con la que desde Moncloa se hace frente al desafío independentista:

La normalización a la que aspira Pedro Sánchez consiste en fingir que no ve en la solapa de Torra su lazo amarillo y mostrarse obsequioso ante el ceño fruncido de quien hace un mes y medio era repudiado como paladín de la xenofobia y el supremacismo.

El deshielo es que el presidente de Cataluña reclame la autodeterminación y el de España se empeñe en rebajar la importancia del conflicto. La distensión son pelillos a la mar, obsequiosidad con el golpismo, bilateralidad institucional, tolerancia con la provocadora monserga de los preseos políticos. Lo normal, lo que se dice normal, no parece esta achantada cortesía que pretende amortiguar la crudeza del desafío. Más bien se diría encogimiento complaciente, amabilidad de compromiso, gentileza forzosa para evitar el cortocircuito que deje la precaria estabilidad del poder en serio peligro”.   

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia: 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su gobierno "no renuncia a ninguna de las fórmulas para llegar a la independencia", un asunto en el que ha admitido que han tenido posiciones "divergentes".

En una rueda de prensa en el Centro Blanquerna, posterior a la reunión con Sánchez, Torra ha considerado, en todo caso, que es "relevante el acuerdo" con el presidente del Gobierno de que el conflicto se tiene que abordar como algo "político", que ambos hayan podido "hablar de todo" en el encuentro y que hayan abierto una relación "bilateral" que seguirá en una segunda reunión "próximamente".  El líder independentista sí asegura haberle puntualizado a Sánchez que "cualquier solución al problema catalán pasa por reconocer el derecho de autodeterminación" y que el Govern "no renuncia a ninguna vía para conseguir la independencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar