También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “Nada es normal en la política catalana”

Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' los últimos movimientos de JxCat para investir presidente a Puigdemont

Ignacio Camacho en los estudios de COPE 
  • COPE.es

El comentario de Ignacio Camacho en 'La Linterna', este viernes sobre la reforma registrada por JxCat para intentar investir a Puigdemont:

“Nada es normal en esa política catalana, trastornada en un delirio de legitimidades simbólicas y poderes paralelos. Pero el independentismo continúa en busca de una impostura que salve su empeño.

Hay una cosa en la que los soberanistas superan al Estado y es en la capacidad para porfiar en su esfuerzo, para superar sus contradicciones con una asombrosa resistencia al agotamiento.

"El sainete de la investidura lo van a resolver en su lógica de realidad ficticia"

El sainete de la investidura lo van a resolver en su lógica de realidad ficticia aunque sea en el último momento; aunque tengan que urdir un monumental simulacro para suplantar a sus propias instituciones de autogobierno.

Esa contumacia compacta, esa energía blindada al desaliento, ha sido siempre el factor decisivo de los separatistas; su elixir secreto. Cuando todos los demás se cansan ellos siempre acaban encontrando el modo de continuar su proyecto.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

Junts per Catalunya (JxCat) ha presentado en el registro del Parlament una propuesta de reforma de la ley de la Presidencia de la Generalitat y del Govern, con el fin de permitir una investidura a distancia de Carles Puigdemont, pese a que la medida no ha sido consensuada de momento con ERC.

JxCat busca forzar así un acuerdo que permita desbloquear la legislatura, sin descartar aún la investidura de Puigdemont, pese a que en los últimos días había arreciado el debate en torno a un nombre alternativo para presidir la Generalitat.

La proposición de ley de modificación de la ley 13/2008 de la presidencia de la Generalitat y del Govern, firmada por la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, y a la que ha tenido acceso Efe, consta de dos artículos, pensados para poder investir a Puigdemont sin necesidad de que esté en el hemiciclo.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado