• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “Los presupuestos de 2018 son, probablemente, los últimos de Rajoy”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' de qué apoyos tendrá el Gobierno para aprobar los presupuestos después de haberles dado luz verde en Consejo de Ministros

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:52

Este martes, tras conocer la aprobación de los presupuestos para 2018 en Consejo de Ministros, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' qué apoyos tiene el Gobierno para poder sacarlos adelante en el Congreso:
 

“Los presupuestos de 2018 no solo son la clave de esta legislatura sino, probablemente, los últimos de Rajoy. Si no los saca adelante, difícilmente podrá estirar su mandato más allá de este año. Por esa razón, el presidente va a echar el resto de la negociación a sabiendas de que se juega la ya precaria estabilidad de su cargo.

El clima de rivalidad, y hasta de mutuo desafecto con Albert Rivera, tampoco augura más colaboración con Ciudadanos que ha dado el visto bueno para favorecer su imagen de partido de pactos.

Le falta PNV, de nuevo convertido en factor necesario; un socio peligroso y ambiguo cuyo gen soberanista lo va progresivamente distanciando. Pero el Gobierno no tiene donde elegir porque sus posibles apoyos están contados, y con el conflicto catalán abierto no le queda otra opción que el éxito presupuestario. La va a costar un alto precio pero todo indica que está dispuesto a pagarlo”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia: 

El PNV ha reafirmado su postura de votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) mientras siga en vigor el artículo 155 de la Constitución, ya que "pone en riesgo el autogobierno vasco".

En un comunicado emitido hoy tras la aprobación del Proyecto de Ley de los Presupuestos, el PNV ha asegurado que "bajo ningún concepto" legitimarán la aplicación del 155 a través de un acuerdo presupuestario con el Gobierno que a día de hoy lo mantiene vigente. PNV ha sugerido que los partidos políticos que votaron a favor del 155, también deben ser los mismos que apoyen los PGE de 2018, en alusión al PSOE. No obstante, el PNV ha asegurado que "analizará con detalle e interés" el Proyecto de Ley de Presupuestos.

El PSOE ha reafirmado este martes que votará no al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), aprobado en Consejo de Ministros, pese a la subida anunciada de hasta el 3 por ciento de las pensiones mínimas y no contributivas, incremento que los socialistas consideran "positivo pero insuficiente". Así lo ha confirmado en rueda de prensa, tras la Comisión Ejecutiva Federal, el secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, quien ha señalado que este giro del Gobierno demuestra que sí había dinero y lo que faltaba era voluntad política, y ha exigido al Ejecutivo que lo convierta en regla, "que no se haga de manera excepcional" este año. "Hagan que los pensionistas españoles mantengan las pensiones años tras año con una revalorización en torno al índice de precios de consumo (IPC)", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar