• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “Era de esperar que el caso Cifuentes desembocase en una cacería de currículos”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' de la repercusión del caso Cifuentes

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:09

Este jueves, tras darse a conocer el caso Cifuentes, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' de las acusaciones que se están haciendo unos a otros respecto a cómo han obtenido sus títulos:
 

“Era de esperar que el caso Cifuentes desembocase en la consecuencia lógica de una cacería de currículos. Una búsqueda indiscriminada de expedientes para ver si algún dirigente adorno el suyo con alguna licenciatura que no había obtenido o si gozó en primaria o en bachillerato, el que lo haya cursado, de algún trato de favor por amistad o nepotismo.

Esto sucede cuando se monta un escándalo por un motivo nimio, que se activa el ventilador de miserias políticas y nadie queda a salvo de la ferocidad destructiva de un hiperbólico escrutinio. Quizá en el fondo del asunto anide la absurda voluntad de algunos líderes de demostrar su presunta idoneidad para el cargo acumulando títulos.

Como si nadie supiese que, en realidad, no hacen carrera por méritos profesionales o académicos sino, sencillamente, por haber dedicado la vida a su partido”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que el "único" compromiso que tiene Cs es el de "derribar" su Gobierno "legítimamente elegido" para entregarlo a la izquierda, sin que se haya incumplido el acuerdo de investidura porque ella no está imputada ni ha falsificado ningún currículum.

Cifuentes se ha pronunciado así en su primera intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid cuando el portavoz de Cs, Ignacio Aguado, le ha pedido que "dimita hoy mejor que mañana" por el caso de su máster, supuestamente falsificado, del que cada día -ha dicho- se conoce nueva información. "Mi compromiso con las instituciones madrileñas es total. Habría que ver cuál es el suyo y el de su partido porque parece que consiste únicamente en intentar derribar un gobierno legítimamente elegido por los madrileños sin que se haya incumplido el acuerdo de investidura, porque yo ni estoy imputada ni he falsificado ningún currículum", ha asegurado Cifuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar