• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “Como casi siempre Rajoy está ganando tiempo”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' de la reacción de Mariano Rajoy ante el caso Cifuentes

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:28

Este viernes, tras estallar el caso Cifuentes, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' la actitud de Mariano Rajoy respecto al escándalo:
 

“Como casi siempre en su carrera, en el caso Cifuentes, Rajoy está ganando tiempo. Quiere esperar a que se resuelva el expediente o a que sea Ciudadanos el que rompa de forma unilateral el acuerdo. Sin respaldarla pero sin destituirla, juega con su futuro a una apuesta de riesgo, si la hunden las evidencias la obligará a dimitir sin remedio.

En caso contrario, tal vez deje que Rivera fuerce la caída del Gobierno madrileño y afronte ante su electorado moderado el coste de votar con el PSOE y Podemos. Hay en el PP un vector de fuerza que presiona al presidente para no entregar más cabezas al partido que le quita los votos de centro. Un grupo resistente que prefiere que se haga visible una ruptura del alto precio.

Claro que ese órdago de mus político tiene un límite que son los presupuestos. Ahí prevalecerá la razón de Estado, pero aún no ha llegado el momento”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este viernes en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha dado explicaciones respecto a la polémica sobre su máster y ha pedido "coherencia y congruencia" a los políticos de otras formaciones políticas.

"Consejos vendo y para mi no tengo", ha censurado Rajoy acudiendo al refranero español para censurar las críticas a Cifuentes a la vez que salen a la luz irregularidades en los currículum de otros dirigentes políticos.

"Ya conocen mi posición. Creo que no existe ninguna razón para romper un acuerdo que se está cumpliendo y es bueno para los ciudadanos de Madrid", ha sostenido Rajoy al ser preguntado sobre si pedirá a la presidenta de la Comunidad su dimisión. Ha sido durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar