• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “Casado no puede integrar a costa de reducir su propio peso específico”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' sobre el estreno de Pablo Casado como líder de la oposición.

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:59

Este martes, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' los desafíos que se presentan ante Pablo Casado en su nueva etapa como presidente del Partido Popular.

“Pablo Casado se ha estrenado hoy en el escaño de líder de la oposición, pero su cabeza y sus cuentas están aún en el despacho de nuevo jefe de su partido. El primer reto, el que va a medir su autoridad y su talante es el de la composición de su equipo o, más exactamente, el de la capacidad de incluir en él una cuota razonable del bando vencido. Santamaría le ha plateado una exigencia aritmética que equivale a una especie de desafío porque el ganador no puede integrar a costa de reducir su propio peso específico.

En estas decisiones iniciales, Casado se juega una parte clave de su ascendencia, la base de su legitimidad de ejercicio. Porque ni su poder puede ser colegiado o compartido, ni la necesidad de mantener unida a la organización puede condicionarle hasta el punto de traicionarle a sí mismo”.

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia: 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha tomado este miércoles "posesión" de su escaño del líder de la oposición en el Congreso, el primer asiento de la bancada popular justo detrás del banco azul reservado al Gobierno. El primer pleno que celebra el Congreso después de que Casado accediera a la Presidencia del PP ha servido para escenificar ese cambio en el liderazgo del partido. Tal y como estaba previsto, Casado se ha sentado en el lugar que hasta ahora ocupaba el portavoz del grupo, Rafael Hernando, que se ha desplazado un puesto a su derecha.

Casado ha entrado en el hemiciclo acompañado de Soraya Sáenz de Santamaría, la candidata derrotada en el congreso del PP, que se ha sentado en el escaño que ya tenía asignado, justo a su espalda. Con gesto sonriente, ambos han accedido al salón de plenos minutos después de mantener una reunión de media hora en el despacho reservado al líder de la oposición en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar