• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Ceuta pide a Sánchez que proteja a guardias y policías

Juan Jesús Vivas lamenta en ‘La Linterna’ que están “desbordados” y exige al Gobierno que garantice “la integridad física” de los agentes

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 ago 2018

El alcalde de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha informado en los micrófonos de 'La Linterna' que todavía no ha podido contactar con los guardias civiles que han resultado heridos en el asalto a la valla de la ciudad autónoma pero que está muy atento su evolución. “La Guardia Civil cuenta con el respeto y el cariño de todos los españoles y de todos los ceutís”, ha afirmado Vivas.

“Han tenido que ser siete los guardias civiles atendidos en una situación inquietante, por lo que este hecho exige medidas para permitir la inviolabilidad de nuestras fronteras y la integridad de las fuerzas de seguridad”.

En otro orden, el alcalde de Ceuta ha señalado que desde el ayuntamiento no tienen la competencia de determinar el número de agentes que deben estar en el control fronterizo, pero este tipo de actos obligan a pedir al Gobierno Nacional que atienda las necesidades de la Guardia Civil en Ceuta. Juan Jesús Vivas también ha desvelado que esta misma mañana el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha puesto en contacto con él para tenderle su mano y apoyar a la ciudad de Ceuta y a la Guardia Civil en todas las exigencias que haga al Gobierno de Pedro Sánchez.

“Es urgente que el Gobierno explique en el senado las medidas que va a tomar en relación a la política migratoria, nosotros siempre hemos mostrado una postura de lealtad al gobierno, independiente de las siglas políticas, con el objetivo de conseguir una política migratoria consensuada en el conjunto de Europa y basada en la responsabilidad” ha subrayado el alcalde de Ceuta.

En relación a la situación del CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes), Vivas ha explicado que se encuentra desbordado, “Su capacidad es para 500 personas, hoy supera las 700, esta es una de las razones principales para mantener la seguridad en la frontera”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar