• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

400 millones de personas utilizan las Historias de Instagram cada día

Manuel Moreno, fundador de Trece bits cuenta en 'La Linterna' las novedades en las redes sociales e Internet

Audio

Foto: Agencia EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

Las Stories de Instagram han cumplido dos años, lo ha contado Manuel Moreno en 'La Linterna'. Esta red social copió las Historias a la Snapchat, que eran su sello de identidad. Las historias son contenidos que desaparecen a las 24 horas de ser publicados. En Instagram han sido una revolución, y en las últimas semanas ha habido novedades. Moreno ha contado que “desde la red están potenciando el uso de esta funcionalidad porque les trae muchos más usuarios activos al día”.

Las últimas novedades de Instagram son la posibilidad de hacer encuestas en directo desde las propias historias. El fundador de Trece Bits ha comentado que “hasta hace poco sólo permitía poner dos opciones de respuesta, pero ahora podemos pedirle a nuestros seguidores que nos manden preguntas y dejar las respuestas abiertas”. Las barras deslizantes para saber hasta qué punto nos gusta una determinada foto o vídeo, también son una nueva opción. “Ahora hay nuevos filtros, marcos y todo tipo de stickers para adornar nuestras publicaciones”, ha remarcado Moreno.

Google pretende afianzar su presencia en China.

Los usuarios del país asiático no pueden acceder al buscador porque está censurado por el gobierno. Google ha hecho un ejercicio para sortear esa censura. Según ha contado Manuel Moreno “en 2008 Google compró un buscador que se llama 265.com que esquiva la censura china porque hay determinadas palabras que no muestra”. Todos estos años el gigante de Internet ha estado adquiriendo información para crear su propio motor de búsqueda de acuerdo a las leyes de Beijing. “Van a hacer un buscador google.com pero que vaya de acuerdo y cumpla con lo dictan las leyes chinas”, ha asegurado el colaborador.

Esto ha provocado quejas en los trabajadores por razones éticas. Hace unos meses los empleados se mostraron en contra de un acuerdo que Google tenía con el Pentágono para desarrollar drones. Moreno ha afirmado que “muchos empleados abandonaron la compañía y después de todo el proceso de denuncias Google abandonó el proyecto con el gobierno estadounidense”. Ahora pretenden conseguir lo mismo con relación a China, o por lo menos, que el programa sea más transparente.

Para finalizar Moreno ha avanzado que “a partir de octubre el almacenamiento de Google Drive será gratis”. Todos los archivos, fotos, vídeos y conversaciones de WhatsApp que almacenemos no ocuparán espacio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar